Rayos pasan sobre Ostioneros en juego inaugural del Cibacopa

Hermosillo se quedó con la victoria en el primer partido de la temporada 2023 del Cibacopa.

Por décima ocasión en su historia, los Rayos de Hermosillo se impusieron en el duelo inaugural de la temporada a los Ostioneros de Guaymas, en un dramático encuentro que terminó con marcador de 91-86 para poner en marcha la temporada 2024 del Cibacopa.

Los Rayos aumentaron su ventaja en máxima rivalidad sonorense en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico cuando se disputa en el primer duelo de la temporada, ya que dejaron su récord en 10-3 en este escenario.

El forward Antino Jackson Jr. fue declarado el Jugador Más Valioso del encuentro, con una noche de doble-doble en su presentación con Hermosillo, ya que sumó 24 puntos y 10 asistencias, mientras que Jimond Ivey encestó 25 unidades para comandar la ofensiva de Rayos.

A su vez, los Ostioneros contaron con el aporte de 20 puntos de Tara-Deon Hollins y 19 más de Jahvon Henry-Blair.

Las acciones

Con un arranque de ocho puntos sin respuesta, Hermosillo tomó la ventaja desde el primer cuarto, con un parcial de 24-21, pero con un 20-18 a favor de los guaymenses en el segundo cuarto. El marcador en la Arena Sonora se apretó y los Rayos llegaron al descanso con ventaja mínima de 42-41.

Ya en el tercer periodo, el aporte de los norteamericanos Antino Jackson Jr. y Jimond Ivey marcó la diferencia, para que los de la capital sonorense llegaran al último cuarto con diferencia de 68-58 con solo 10 minutos por jugar.

Los Ostioneros presionaron en la duela, y la diferencia de 10 unidades poco a poco se redujo hasta llegar a una distancia de solo dos puntos (88-86) a solo 25 segundos para que terminara el juego, pero el manejo del head coach, Walter McCarty, fue la diferencia para que los Rayos mantuvieran la diferencia.

Una bandeja de Jackson Jr. y par de tiros libres de Derek Culver marcaron la diferencia y los Rayos dejaron el 91-86 definitivo en el luminoso de la Arena Sonora.