Intenso duelo interescuadras de la preselección Mexicana de Basquetbol en la Arena Sonora

La Preselección Mexicana de Basquetbol continuó su preparación en la ciudad de Hermosillo, con un duelo interescuadras.

HERMOSILLO, SON.- La Preselección Mexicana de Basquetbol continuó su preparación en la ciudad de Hermosillo, con un duelo interescuadras que destacó por la intensidad de los jugadores convocados por el nogalense Omar Quintero, y por la incorporación del pivot ex NBA y Real Madrid, Gustavo Ayón.

El de Zapotán, Nayarit, fungió como el capitán del equipo Verde, mientras Edgar Garibay aportó la veteranía y liderazgo para el equipo Blanco.

Garibay cargó con el peso de su equipo desde el primer cuarto, dirigiendo las jugadas a la ofensiva y haciendo los ajustes a la defensiva, llegando inclusive a intercambiar palabras de enfado contra los árbitros.

Después de un inicio flojo por parte de la escuadra verde, los liderados por Ayón lograron remontar al final del primer cuarto para cerrarlo con ventaja de 21-20.

Para el segundo periodo, el también veterano Orlando Méndez cargó con la ofensiva de los Blancos, ayudando a la defensiva con un par de robos para irse al descanso liderando 41 a 37.

Garibay siguió dando muestras de enfado contra el arbitraje apenas iniciado el tercer cuarto y terminó siendo expulsado por doble falta técnica, con 7:54 por disputarse en el periodo.

Diego Willis entra al quite

Fue entonces cuando el favorito de la afición local, el hermosillense Diego Willis alzó la mano por los suyos y después de una primera mitad en la que se mostró frío a larga distancia, los triples comenzaron a caer de su parte al cerrarse el marcador al final del encuentro.

Sin embargo, tras otra canasta encestada desde la línea de tres puntos, Willis cayó mal, lo que lo hizo sufrir una ligera lesión que lo sacó del partido con 6:04 por jugar.

Quintero y su cuerpo técnico decidieron que los jóvenes terminaran disputando los minutos finales, y fue entonces cuando Esteban Roacho lució para el conjunto verde, consiguiendo dos robos que culminaron en canastas suyas, incluida una clavada para poner al frente a su equipo 85-78 con 2:10 para concluir el partido.

Los Blancos lograron acercarse hacia el final, teniendo la oportunidad de empatar el marcador con un triple de Omar de Haro que finalmente terminó errando, finalizando el encuentro 85-82 en favor del equipo Verde.

Así, los aficionados al baloncesto disfrutaron por medio de transmisiones en redes sociales del encuentro celebrado en la Arena Sonora, que por protocolos antiCovid no dejó entrar a gente al recinto.

Con este duelo la delegación azteca cerró de manera exitosa sus primeros cinco días de concentración en la capital sonorense, que servirá para que Quintero realice el corte para elegir a los 14 jugadores que competirán con la selección mayor de México en la gira europea a finales de este mes, previo a su participación en el preolímpico que se celebrará en Split, Croacia.