Ferrari no felicita a Carlos Sainz por su tercer lugar

Después de cruzar la bandera a cuadros en el tercer puesto, el español estacionó el monoplaza, se quitó el casco y, cuando volteó a la zona de espera donde están los equipos, los integrantes de Maranello no estaban ahí para felicitar al español, quien ya no formará parte de Ferrari a partir de 2025.

La indiferencia de Ferrari hacia Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de Bahréin se notó más de la cuenta.

 Después de cruzar la bandera a cuadros en el tercer puesto, el español estacionó el monoplaza, se quitó el casco y, cuando volteó a la zona de espera donde están los equipos, los integrantes de Maranello no estaban ahí para felicitar al español, quien ya no formará parte de Ferrari a partir de 2025.

 Aunque batalló al comienzo de la carrera con el desgaste de los neumáticos blandos, al cambiar a duros logró establecer un ritmo constante, superando al Mercedes de George Russell y quitándole el último lugar del podio.

 En una ocasión, Sainz Jr. comunicó por la radio que sus tiempos eran mejores a los de Charles Leclerc, dando a entender que le permitieran adelantar a su compañero, sin embargo, no hubo respuesta.

 Sin embargo, al tener mejor ritmo, Sainz atacó sin temor a su coequipero, para sorpresa de muchos, pues esos movimientos no los hacía en otras temporadas. Ahora, sin asiento asegurado para la próxima campaña, el ibérico lució más agresivo.

 "Hoy se sintió muy bien. El inicio no fue ideal, pero a partir de ese momento logré gestionar mis neumáticos y conducir mi velocidad. Tomé dos coches de camino al podio y al final pude seguir el ritmo de los Red Bull que fue una sorpresiva bienvenida. Al final, no fue lo suficientemente bueno, no fue donde queremos estar, pero un buen paso adelante en comparación con el año pasado y un comienzo sólido de la temporada.

 "Teníamos un plan claro, primero el compuesto suave y luego dos veces el más resistente. Con el neumático duro nos sentimos un poco más cómodos, porque este neumático no se sobrecalienta tan rápido y se desgasta menos. Es un neumático más peligroso para calentar y la parte delantera puede bloquearse. Pero una vez que lo tuvimos funcionando en el coche, pudimos seguir empujando", aseguró el madrileño.