Celtics se lleva el primero de las finales ante Warriors por marcador 108-120

Los Celtics de Boston abrieron las finales de la NBA con contundente marcador 108-120 ante los Warriors de Golden State en su arena, el Chase Center de San Francisco.

ESTADOS UNIDOS.- Abrió el telón de edición 2022 de las finales de la NBA entre los Guerreros de Golden State y los Celtics de Boston, con el triunfo de los campeones de la Conferencia Este por marcador de 108-120 en el Chase Center de la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

Stephen Curry (34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) inició escribiendo su nombre en los anales de la NBA al concretar 21 puntos, incluidos 6 tiros de tres lo que es la mayor cantidad de triples para un jugador en un cuarto en la historia de las finales de la liga, y con lo que se llevaron la ventaja en el primer episodio de 32-28.

No obstante, los Celtics balancearon las cosas y a cinco minutos del descanso empataron el marcador 47-47. En un cierre trepidante, en el que ninguno de los dos equipos bajó el ritmo, Jaylen Brown (24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Marcus Smart (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) se combinaron para secar la pólvora de los Guerreros del "Chef" Curry (quien no volvió a anotar hasta la segunda mitad) y darle la ventaja a Boston 54-56 al medio tiempo.

Para la segunda parte los Warriors salieron a arrasar a su rival, logrando una separación de hasta 12 unidades gracias al despertar de Klay Thompson (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Andrew Wiggins (20 puntos, 5 rebotes y 0 asistencias), más el oportuno aporte Jordan Poole (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Otto Porter (12 puntos, 4 rebotes y 0 asistencias) que mandó a Golden State al último cuarto con una ventaja de 92-80.

Pero la paridad y las volteretas siguieron siendo las constantes en el encuentro y a la mitad del último periodo los de Massachusetts no sólo alcanzaron, sino que tomaron ventaja en la pizarra 103-106 gracias a un triple del dominicano Al Horford quien tuvo una estupenda noche, logrando un rally de 26 puntos a favor por 11 en contra para Boston.

En el cierre de juego Golden State intentó reaccionar pero la defensiva de los Celtics aprovechó para recuperar cualquier balón bajo la tabla cerrando la llave a los embates de los locales, a la vez que Derrick White (21 puntos, 1 rebotes y 3 asistencias) complementó a Horford (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y a Jaylen Brown para salvar la mala noche ofensiva Jayson Tatum (12 puntos, 5 rebotes y 13 asistencias) y con lo que coronaron la primer victoria 108-120 en finales.

El segundo juego también se disputará el próximo domingo en San Francisco cuando el reloj del Chase Center marque las 19:00 horas.