Se ahoga grito de "gol" de más de 16 mil aficionados en el Héroe de Nacozari

El primer capítulo de la final de la Liga Expansión MX Clausura 2022 vibró con la presencia de más de 16 mil aficionados, quienes se quedaron con las ganas de celebrar un gol.

HERMOSILLO, SON.- El primer capítulo de la final de la Liga Expansión MX Clausura 2022 vibró con la presencia de más de 16 mil aficionados, quienes se quedaron con las ganas de celebrar un gol presenciando un marcador 0-0 en el estadio Héroe de Nacozari.

Hermosillo no vivía una final de Liga de Expansión MX o en cualquiera de sus versiones de la segunda categoría del fútbol mexicano desde 1996, cuando los extintos Gallos Blancos de Hermosillo disputaron el título de la Primera A ante los Tuzos del Pachuca, un encuentro que tuvo una derrota 1-2 para los entonces locales.

Por está razón, los aficionados se encargaron de responder a una histórica final llenando las gradas de la casa de los cornudos para ver los primeros noventa minutos de una serie que dará al nuevo campeón de la categoría.

El equipo sonorense aprovechó el impulso de su afición y desde los primeros minutos presionó la salida del Atlético Morelia, logrando dominar el esférico.

La primera oportunidad de gol se le presentó Sonora a través de Rai Villa apenas a los siete minutos, cuándo Iván Tona encontró dentro del área chica al máximo goleador del certamen, intentó definir chocando el balón, pero su remate quedó en las manos del guardameta Santiago Ramírez.

Los canarios también tuvieron su oportunidad, sacando provecho del disparo de media distancia a los 21 minutos vía Luis Pérez, quien vio al arquero Gabino Espinoza fuera de su arco, para entonces poner el disparo en el travesaño que mantuvo el encuentro 0-0.

Ya en la segunda mitad la escuadra visitante despertó y propuso un encuentro con más oportunidades para generar peligro en el área de Espinoza, pero los remates no llegaron a emplear su capacidad a fondo.

El chileno Sergio Vergara ingresó por los canarios al minuto 64, generando las oportunidades más claras para los michoacanos, para ejemplo el remate que tuvo al minuto 81, cuando disparó en el área grande, pero Josué Reyes desvió con el arco ya vacío.

Al final del encuentro las impresiones se generaron por la búsqueda de romper el empate, donde incluso Diego Pineda de Morelia fue expulsado al minuto 87, y por Cimarrones vio la tarjeta roja por doble amarilla el citado Reyes.

El campeón se definirá en Morelia, en el estadio José María Morelos y Pavón el próximo sábado 14 de mayo, con pitazo inicial programado a las 15:00 horas, tiempo de Sonora.