¿Por qué Carin León 'impidió' el juego Queretaro-América de esta jornada?

El viernes por la tarde se dio a conocer que el juego de la fecha 2 del Apertura 2023 en la Liga MX se vería aplazado a causa de las malas condiciones en las cuales se encuentra el estadio La Corregidora de Querétaro.

El estadio La Corregidora de Querétaro ha tenido muy pocas oportunidades de tener afición tras la suspensión de un año por la violencia vivida en este recinto en 2022; ahora que iban a volver a tener un lleno para recibir a las Águilas del América, el cantante sonorense Carín León les ha aplazado esta oportunidad.

Y es que el artista de Hermosillo fue la causa indirecta de que la Liga MX decidiera aplazar el encuentro entre Gallos y Águilas, debido a que su concierto en esta cancha el pasado 25 de junio dejó en pésimas condiciones el césped de este estadio.

Fue así que el viernes por la tarde, la Liga MX lanzó un comunicado explicando que el terreno de juego no cumple con los requisitos para que el encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2023 se pudiera llevar a cabo este domingo 9 de julio como se tenía programado.

Una vez tomada esta decisión, los aficionados deberán mantenerse al pendiente de la fecha de reprogramación de este encuentro, el cual luce complicado de hallar hueco en el calendario de competencia con la Leagues Cup a unos días de desarrollarse.

Finalmente la Liga MX no descartó que el Comité Disciplinario aplique un castigo al Querétaro por no tener en condiciones aceptables la cancha, pues explican que "no se siguieron los protocolos de desmontaje de un evento realizado en el Estadio La Corregidora el pasado domingo 25 de junio".

El último Querétaro vs América con público en La Corregidora fue el 23 de julio de 2021 en un empate 0-0 de Jornada 1 del Apertura 2021; fue hasta el 24 de agosto de 2022 en partido de Jornada 16 que La Corregidora volvió a albergar este juego, pero sin público por la suspensión de la cual fue acreedor por la violencia en marzo de 2022; el resultado fue 1-0 a favor del América.