Bronca Querétaro - Atlas habría dejado varias muertes en "La Corregidora"

Aún sin datos oficiales de las autoridades de Querétaro, las imágenes difundidas en redes sociales sobre lo sucedido en "La Corregidora" muestran lo crudo del enfrentamiento entre radicales de los Gallos y el Atlas.

QUERÉTARO.- El duelo entre Querétaro y Atlas en la Jornada 9 del Clausura 2022 en la Liga MX quedará en la historia como uno de los días más negros dentro del futbol mexicano, pues un conflicto entre radicales de ambos clubes traspasó todo el tema deportivo.

Pasados los 60 minutos del encuentro en el Estadio Corregidora de Querétaro, las gradas comenzaron a vaciarse e invadir el terreno de juego por parte de aficionados que buscaban protegerse de las agresiones protagonizadas por ambas "barras de animación", lo que obligó a suspender el encuentro.

https://twitter.com/TorresErwerle/status/1500297607222018051

Pasadas las horas, usuarios en redes sociales denunciaron brutalidades en los pasillos del estadio del Querétaro, mismas que han sido crudas y dan pie a imaginar un número grave de heridos y peor aún, decenas de muertes.

En uno de los videos de denuncia, el usuario @erick_hdznieto mostró cómo aficionados locales literalmente arrancaron de los brazos de la gente de seguridad privada del estadio, a una persona inconsciente para seguir golpeándola. Unas cinco personas patearon y golpearon a un individuo que ya no se movía ni tenía playera. Los afanes, que son robos de artículos de rivales, son cosas comunes dentro de las barras y se dio en la batalla.

Al menos cinco seguidores del Atlas fueron despojados de toda su ropa. Varios se encontraban inconscientes, otros con charcos de sangre alrededor, según las imágenes mostradas.

LAMENTAN LO SUCEDIDO EN LA CORREGIDORA

Vía Twitter la Liga MX señaló: "La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto".

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, escribió en la misma red social. "Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad".

El América lamentó lo “sucedido en Querétaro. El futbol es pasión y se vive en familia. Es deporte y la rivalidad se queda en la cancha. La prioridad siempre tiene que ser la seguridad de la afición y de los equipos”, escribió en su red social.

"Lamentable lo que está sucediendo en Querétaro, vergüenza que esté sucediendo esto en mi país", expresó el excapitán del la Selección mexicana, Rafael Márquez.