No ven en América invencible a Tigres

El América Femenil está por enfrentar al equipo más dominante de la Liga como lo es Tigres, pero en el equipo abunda la confianza y la buena vibra.

CIUDAD DE MÉXICO .- El América Femenil está por enfrentar al equipo más dominante de la Liga como lo es Tigres, pero en el equipo abunda la confianza y la buena vibra.

El club organizó una singular dinámica en las instalaciones del Nido, hogar de las Águilas. Las futbolistas no solo respondieron las inquietudes de los medios de comunicación, sino también de algunos abonados. Así se supo que la defensa Karen Luna juega Candy Crush para relajarse antes de un partido, que la mediocampista Eva González gusta de escuchar música y bailar, que la portera Renata Masciarelli se entusiasma con la presencia de familia y amigos en las gradas del Estadio Azteca (sábado a las 20:00 horas) y con la posibilidad de que el americanismo se haga presente.

"Una victoria realmente te encarrila a la Liguilla de una muy buena manera. Siempre sacar puntos contra Tigres, que es el equipo más campeón de la Liga Femenil, te da mucha motivación.

"No es imposible o que si lo logramos va a ser un milagro. Jugando al tú por tú les podemos competir perfectamente. Hay confianza en nosotras", dijo la guardameta Masciarelli.

Como portera es la admiradora número uno de Guillermo Ochoa, su homólogo del cuadro varonil.

"Para siquiera acercarme solo me faltan cuatro Mundiales y un par de viajes a Europa", dijo, entre risas.

Porque en el América Femenil están conscientes de que aún les falta recorrido para alcanzar el nivel deseado en el proceso del técnico Craig Harrington, pero también de que la química del vestidor y el convencimiento de la idea futbolística son fundamentales en las grandes citas, como la que les espera este sábado ante Tigres Femenil.

"No sé si lo catalogaría como un Clásico. Es un partido que cada torneo esperamos. Tigres es un gran rival, como club grande esperamos medirnos contra los grandes. No sé si lo llamaría Clásico, es muy temprano en la Liga, pero tiene todo el potencial para convertirse. El torneo pasado fue uno de los partidos más vistos y mejores de ver", comentó Masciarelli, feliz del horario a las 20:00 horas, accesible para fomentar la visita de la gente al Azteca.

Mientras las futbolistas contaban sus andanzas, en la sala de conferencias de las instalaciones del Club América apareció, para sorpresa de todos, Jennifer Muñoz.

Se trata de una de las jugadoras más talentosas que ha tenido el club y la cual se retiró del futbol para emprender nuevos proyectos.

Ataviada con su bufanda del América, para estar en sintonía con el resto de sus amigas y ex compañeras, Muñoz invitó a la gente a asistir al Azteca para un juego que aún no es de Liguilla, pero que parece.