Tigres hace la cuarta venta más cara del futbol femenil con Mia Fishel

La jugadora estadounidense de 22 años dejó a Tigres de la Liga MX Femenil para dar el paso al Chelsea de la Women's Super League de Inglaterra, fichaje que se habría convertido en el cuarto más caro del futbol internacional.

La Liga MX Femenil se ha convertido en noticia mundial este viernes luego de que se oficializó el nuevo fichaje del Chelsea; Mia Fishel deja a Tigres para ser nueva jugadora del Chelsea de la Women’s Super League de Inglaterra, una transferencia que se convirtió en la cuarta cifra más alta por una futbolista a nivel internacional.

Las 'Blues' se han destacado en la historia del futbol femenil por desembolsar buenas sumas de dinero para tener lo mejor en su plantel, y Mia Fishel es una de las emergentes figuras que en México, marcó 47 goles en 67 duelos, además, logró un título en el Apertura 2022 y un Campeón de Campeones con las auriazules, así como un campeonato de goleo (17 goles) en el Apertura 2022.

Según cifras de The Athletic, el traspaso entre Chelsea y Tigres ronda en los 250 mil dólares (226 mil 750 euros), y su nombre es el quinto en la lista de transferencias más caras de todo el futbol internacional, aunque Chelsea es protagonista de esta lista, pues el segundo y tercer puesto lo ocupan sus futbolistas Pernille Harder y Samantha Kerr, por quienes se pagó 350 mil y 300 mil euros respectivamente.

El traspaso más caro del futbol tiene un empate con un valor de 400 mil euros en el nombre de Jill Roord, jugadora del Manchester City que llegó este verano proveniente del Wolfsburgo; en septiembre de 2022 el Barcelona se hizo de Keira Walsh por esa cifra al Manchester City.

  1. Jill Roord y Keira Walsh - 400 mil euros
  2. Pernille Harder - 350 mil euros
  3. Samantha Kerr - 300 mil euros
  4. Mia Fishel - 226 mil 750 euros

A través de un video de despedida, la estadounidense agradeció el apoyo que la afición de las 'Amazonas' le dio en su etapa como auriazul.

"Mi sueño siempre ha sido hacer historia, abrir puertas en lugares que jamás pensé que me dejarían entrar, porque eso significa ser una mujer atleta, significa derribar barreras y ayudar a crear más oportunidades. Mi oportunidad comienza hoy. Gracias Tigres por darme un plataforma para perseguir mis sueños, para sentirme segura, para sentirme segura, querida, feliz, por las memorias, por el apoyo y todo el amor", dijo la conocida 'Big Fish' en el video.