Liga MX: Atlas da paso de Bicampeón; gana 2-0 la ida ante Pachuca

El Atlas ha dado un enorme paso en sus aspiraciones a lograr el bicampeonato de la Liga MX luego de hacer valer su cancha y tomar ventaja 2-0 en la final de ida ante Pachuca.

GUADALAJARA, JAL.- Los rojinegros del Atlas han tomado una ventaja importante en la final de ida del Clausura 2022 de la Liga MX luego de ganar en el Estadio Jalisco por marcador 2-0 frente a los "Tuzos" del Pachuca.

La inédita final entre jaliscienses e hidalguenses se ha inclinado de lado del Atlas gracias a los goles de Luis "Hueso" Reyes al 26' y Julián Quiñones al 90'+3' con los que viajarán al Estadio Hidalgo el próximo domingo para finiquitar la obra que significaría el bicampeonato de los "Zorros".

El líder del torneo no pudo superar al guardameta Camilo Vargas para tratar de reflejar en el marcador las oportunidades que se le presentaron frente al arco, pues apenas en la primera mitad el guardameta de los rojinegros intervino en al menos tres atajadas que mantuvieron el cero en su meta.

Por su parte el campeón reinante de la Liga MX aprovechó las oportunidades como ya se ha caracterizado al cuadro dirigido por Diego Cocca, tal y como lo demostró Luis Reyes al iniciar la jugada de su gol sirviendo a la banda derecha con Javier Abella, quien centró el balón al área donde apareció Reyes para rematar de cabeza y hacer el 1-0 al minuto 26.

Con esta ventaja inicio el segundo tiempo, y la tónica no fue diferente, con un equipo de Pachuca manteniendo en gran parte del juego la posesión del esférico, pero que de poco sirvió, pasando el cronometro sin lograr hacer el tanto del empate que los mantuviera en la pelea del primer encuentro de la final del futbol mexicano.

Ya a punto de culminar el encuentro, Julián Quiñones volvió a dar muestra de su peligrosidad al ataque, arrebatándole el balón sobre la banda a dos defensores, incluso dejando en el camino al central y guardameta para mandar a guardar el esférico y hacer el 2-0 que pone al Atlas a 90 minutos de ganar el bicampeonato de la Liga MX y su tercer estrella en 105 años de vida.

La gran final será este domingo 29 de mayo en el Estadio Hidalgo a las 18:30 horas (Tiempo del Pacifico) donde los "Tuzos" aspirarán a frente a su gente conseguir al menos un empate que mande el encuentro a tiempos extras y en caso de ser necesario una tanda de penales.