Lozano revela la razón por la que Santi Giménez no jugó ante Panamá

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que se observa al delantero visiblemente molesto, lanzando una patada al llegar a la banca después de que Jaime Lozano realizara su último cambio.

En el contexto del triunfo de la selección mexicana sobre Panamá en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, el delantero Santiago Giménez, jugador del Feyenoord, mostró su inconformidad por no tener minutos de actividad en el encuentro.

El Tricolor aseguró su pase a la final del torneo con una contundente victoria de 3-0 sobre los Canaleros, en un partido donde los goles de Edson Álvarez, Julián Quiñones y Orbelín Pineda sellaron el resultado a favor de México.

Sin embargo, la atención se centró en Santiago Giménez, quien no ingresó al campo ni siquiera como cambio. A través de redes sociales, se hizo viral un video captado por TUDN, en el que se observa al delantero dirigirse rápidamente hacia la banca después de que el director técnico Jaime Lozano realizara su último cambio.

En el video, Giménez se muestra visiblemente molesto, lanzando una patada al llegar a la banca, gesto que sorprendió a sus compañeros y, aunque se sentó en el banquillo a esperar el final del encuentro, su frustración fue evidente ante la falta de participación en el partido.

Lozano explica la razón

Tras el encuentro, Jaime Lozano explicó en conferencia de prensa que la ausencia de Giménez en el campo se debió a cambios obligados y a la necesidad de priorizar ciertas modificaciones tácticas. Aclaró que la intención siempre ha sido contar con Santiago en el equipo, pero circunstancias particulares no lo permitieron en este partido específico.

"Hubo tres jugadores que se nos cayeron, que estuvieron al límite. La intención siempre es que Santiago esté dentro del campo. Esta vez, por estos cambios un poco forzados que tuvimos que hacer, no pudimos hacer su cambio. También Henry corrió mucho, batalló mucho", explicó el estratega.

La reacción de Santiago Giménez y su ausencia en el terreno de juego han generado diversos comentarios entre la afición y la prensa, dejando en el aire las expectativas sobre su participación el próximo domingo en la final ante Estados Unidos.