México avanza a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra EU

Goles de Edson Álvarez, Julián Quiñones y Orbelin Pineda terminaron por cumplir las expectativas sobre México para dejar en el camino a Panamá y esperar al domingo el enfrentamiento final ante Estados Unidos por el título de la Liga de Naciones.

La Selección Mexicana aseguró su pase a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf al superar al equipo de Panamá con un marcador de 3-0 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas,

El partido vivió momentos intensos, con Panamá presionando la defensa mexicana en varios momentos de la primera mitad. A pesar de sus intentos, el equipo panameño no logró capitalizar sus oportunidades de gol, mostrando una falta de contundencia en la definición.

El primer gol llegó para el Tricolor en el minuto 40, cuando Edson Álvarez aprovechó un pase de Luis Chávez para enviar el balón al fondo de las redes con un cabezazo sorpresivo que dejó sin opciones al portero panameño, Orlando Mosquera.

Solo tres minutos después, en el minuto 43, Julián Quiñones amplió la ventaja para México. Después de aprovechar un espacio dejado por la defensa panameña, Quiñones realizó un recorte dentro del área y colocó el balón junto al poste izquierdo, en una jugada que fue revisada por el VAR antes de ser validada por el árbitro central.

En la segunda mitad, Guillermo Ochoa se convirtió en un héroe para México al rechazar dos disparos peligrosos de Panamá, que continuó presionando en busca de un gol que les diera esperanzas.

Los cambios realizados por el entrenador Jaime Lozano resultaron efectivos para México, y fue uno de estos cambios el que llevó al tercer gol del Tricolor. En el minuto 67, Orbelín Pineda aprovechó un magnífico pase del sonorense César Montes para marcar con un "globito" que superó a Mosquera, sellando así la victoria para México.

A pesar de un intento de Panamá por descontar con un gol de cabeza de Cecilio Waterman, este fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada.

Con esta victoria, la Selección Mexicana avanzó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde tendrá nuevamente una revancha al enfrentar al equipo de Estados Unidos, actual bicampeón del torneo.