'Memo' llega a los 38 años con otra final más de Copa Oro en puerta

El portero surgido del América cumple 38 años este jueves, y este domingo podría celebrarlo levantando su quinta Copa Oro, esta vez levantandola como capitán.

Guillermo Ochoa cumple hoy 38 años y los celebra con el pase de la Selección Mexicana a la Final de la Copa Oro, en la que podría implantar récord con un quinto título.

El portero del Salernitana nació en Guadalajara el 13 de julio de 1985 pasa y otro cumpleaños en la concentración del Tricolor, del que funge como capitán y en el que ha sido clave para que un equipo en cenizas resurgiera y ya aliste el partido contra Panamá, este domingo en Los Ángeles.

Memo es campeón de las ediciones de la Copa Oro en 2009, 2011, 2015 y 2019.

En su primer título, gozó con la goleada 5-0 en la Final ante Estados Unidos, el segundo fue más doloroso ya que no pudo jugar el duelo por el título debido a la suspensión tras dar positivo por Clembuterol junto a otros cuatro seleccionados, en el tercero tuvo un camino tortuoso, mientras que en el cuarto mostró su compromiso al incluso jugar lesionado.

Se convertirá en el futbolista con más títulos de Copa Oro en caso de que México venza a Panamá este domingo en Los Ángeles.

Ochoa tiene una vasta trayectoria, al grado de ya fue felicitado por sus 38 años por clubes como Standard de Lieja, la Ligue 1 y la Serie A, en donde actualmente milita con el Salernitana.

Se mantiene como titular de la Selección Mexicana y aspira a ser convocado a su sexto Mundial y a ser el titular por cuarta edición consecutiva.

Se ha sobrepuesto a las críticas, al grado de que apenas en marzo hasta la afición lo abucheó en el juego contra Jamaica en el Estadio Azteca. Ayer, frente a los jamaiquinos en Las Vegas, consumó el pase al último partido de la Copa Oro.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA