Sevilla va por su competencia predilecta; otra final más de Europa League

El equipo sevillano le dio la vuelta al encuentro ante la Juventus de Turín y con marcador 2-1 (3-2 global), se medirá ante la Roma por el título de la Europa League.

En camino por el séptimo título de la Europa League sigue para el Sevilla, quien dejó en el camino a la Juventus gracias a la remontada 2-1 (3-2 global) con la cual firmaron su pase a la final del segundo torneo más prestigioso de Europa.

El Puskas Arena de Budapest será la sede de la final entre el máximo ganador de la Europa League y la Roma dirigida por José Mourinho, quien previamente venció en semifinales al Bayer Leverkusen con un 0-0 en Alemania, y avanzando con el 1-0 obtenido en la ida.

Dusan Vlahovic hizo soñar a la Juve con una final que salvara su polémica temporada con el 0-1 al 65', pero Suso al 71' anotó el gol que provocaría el alargue para definir al finalista de esta edición.

Apenas al 95' ya en tiempo extra, Erik Lamela anotó el 2-1 definitivo y con el cual aseguraron su séptima presencia en una instancia donde hasta hoy solo han sabido levantar el trofeo en las ediciones 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020.

La final será el 31 de mayo en suelo húngaro donde habrá nuevo monarca de la Europa League o uno siete veces campeón hinchando más sus vitrinas.