Bélgica derrota 1-0 a Canadá en el Mundial Qatar 2022

Alphonso Davies falló apenas al minuto 10 un penal, que atajó Thibaut Courtois tirándose a su derecha.

En el arranque de la competencia del Grupo F en la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección de Bélgica derrotó 1-0 a su similar de Canadá en el estadio Áhmad bin Ali.

Apenas arrancaba el encuentro la selección de Canadá desperdició un tiro penal, al minuto 10 Alphonso Boyle Davies dejó ir la oportunidad de irse arriba en el marcador, y cambió el rumbo del encuentro. Su disparo fue con poca colocación, el arquero de Bélgica Thibaut Nicolas Marc Courtois solo se recostó sobre su costado derecho para vestirse de héroe al momento del partido.

En la recta final del encuentro en un pase largo de forma frontal la defensa canadiense deja botar la pelota que es recuperada por Michy Batshuayi quien aprovechó para anotar el único gol del encuentro al 44. 

En el complemento los de la hoja de maple se fueron al frente en busca del gol del empate, pero el arquero Marc Courtois se puso la capa de héroe para salvar al cuadro número dos del ranking de la FIFA.

Canadá deja buena impresión en su presentación mundialista, Bélgica suma 3 unidades en el Grupo F, Marruecos y Croacia suman un punto, producto de su empate sin goles.