Tras semanas de especulación, Chivas confirma el regreso de Chicharito

Tras casi 14 años de abandonar el Guadalajara para emigrar a Europa, Javier Hernández regresa a Chivas, hecho confirmado en un video publicado en las redes sociales del 'rebaño'.

Con la emotiva frase "De vuelta en casa", las Chivas Rayadas del Guadalajara han oficializado el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández, para reforzar al equipo en el Clausura 2024.

Javier Hernández, nacido en Guadalajara, inició su carrera profesional en las Chivas, siendo parte del plantel campeón en el torneo Apertura 2006 y destacando como máximo goleador en el torneo Bicentenario 2010. Su legado en el club fue interrumpido en 2010 cuando emigró al Manchester United, marcando un hito en el futbol mexicano con una transferencia histórica.

El anuncio del retorno fue acompañado por un emotivo video en el que diversas personalidades del futbol internacional destacaron la brillante trayectoria de 'Chicharito'. En sus redes sociales, el delantero expresó su emoción: "Mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. Nos vemos pronto, Chivas".

Después de una carrera exitosa en Europa y una última etapa en la Major League Soccer (MLS) con LA Galaxy, Hernández regresa a Chivas para vestir la camiseta rojiblanca en una segunda etapa. A sus 35 años, el histórico goleador de la Selección Mexicana buscará aportar su experiencia y talento para impulsar al equipo hacia la tan ansiada estrella 13.

El regreso de 'Chicharito' Hernández, catorce años después de su partida, ha generado gran expectación entre la afición rojiblanca. A pesar de las incógnitas respecto a su recuperación de una fuerte lesión de rodilla, la noticia ha sido recibida con entusiasmo por los seguidores del Guadalajara, quienes anhelan ver al ídolo contribuir al equipo en su lucha por recuperar el título de campeones, que se les ha escurrido durante los últimos siete años.

Su último partido oficial con el Guadalajara fue en marzo de 2010. Aquella ocasión fue titular en la victoria (6-2) frente a Santos Laguna.

Posteriormente, se despidió en la inauguración del estadio Akron, en un amistoso frente a Manchester United. Javier Hernández convirtió el primer gol del recinto, en un duelo que finalizó 3-2 con triunfo para el Rebaño.