Atlético Morelia acaba con la racha sin derrota de Cimarrones de Sonora

El encuentro que volvió a enfrentar a los últimos finalistas de la Liga Expansión se decantó para Atlético Morelia que corta la racha de seis partidos sin derrota de Cimarrones de Sonora.

La racha invicta de Cimarrones de Sonora llegó a su fin tras seis jornadas gracias a la contundencia del Atlético Morelia en un encuentro que rememoró la más reciente final de la Liga de Expansión donde los "canarios" volvieron a salir victoriosos, esta vez por marcador 2-1.

El encuentro de Jornada 8 del Apertura 2022 tuvo cita en el estadio José María Morelos y Pavón, cancha que soportó la torrencial lluvia en un encuentro dinámico entre los últimos finalistas de la categoría y que a pesar de la insistencia visitante en rescatar el empate, los dirigidos por Gabriel Pereyra demostraron mayor puntería sobre la meta rival.

La primera anotación del encuentro fue de Morelia al minuto 29 cortesía de Ángel Robles, quien llevaba escasos minutos en la cancha al entrar de cambio por el lesionado Sergio Vergara; respondió a la confianza de Pereyra rematando en el área sonorense el servicio preciso de Jassiel Ruiz para hacer el 1-0.

El equipo dirigido por Roberto Hernández mostró una faceta más ofensiva al inicio de la segunda mitad, y a pesar de que el guardameta Gabino Espinoza tuvo que aparecer para evitar mayor diferencia en el marcador, Diego Jiménez puso de nuevo en competencia a Cimarrones.

Al minuto 59 un tiro libre cobrado desde la banda derecha del equipo cornudo fue empujado a la meta michoacana por el veterano Jiménez que con el empate 1-1 también llegó a cuatro goles en su cuenta personal en la que es su primera temporada como delantero astado.

Cuando parecía que era el mejor momento de la visita en búsqueda de mantener la racha sin derrota, Diego Abella apagó la esperanza visitante al minuto 71 con un disparo raso de fuera del área sonorense donde con un recorte dejó parado al defensor Jesús Saavedra para poner el marcador 2-1.

A pesar de tener la mayor cantidad de acercamientos al área, Cimarrones de Sonora no pudo evitar la derrota y así queda en seis partidos la racha sin derrota, de los cuales tres fueron victorias e igual cantidad de empates, quedando en la séptima posición de la tabla general con 12 unidades.

El próximo encuentro del equipo del desierto también será de gira cuando visiten al Club Celaya el miércoles 24 de agosto en partido correspondiente a la fecha 9 en lo que es ya la mitad del torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.