Vuelven las Peleas Extremmas a Hermosillo

Este sábado 16 de julio, la Arena Sonora será casa de la edición número 37 del evento "Peleas Extremmas", que traerá 11 combates de artes marciales mixtas profesionales y de primera fuerza.

El próximo sábado 16 de julio volverán a Hermosillo las "Peleas Extremmas", evento familiar que traerá 11 combates profesionales que se desarrollarán dentro de una jaula circular al interior de la Arena Sonora.

Así lo dio a conocer el promotor de artes marciales Oscar Aguirre, quien en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss durante el programa Expreso 24/7, también comentó que esta será la edición número 37 del evento, y que entre las peleas habrá dos de la rama femenil.

"Quisiera mencionar que en esta cartelera va a haber dos peleas en la rama femenil, [...] y mencionando la pelea estelar, otra vez vuelve aquí el tremendo Daniel 'Super' Lugo, de aquí de Hermosillo, [...] él va contra Abraham Berumen, de Chihuahua".

"Es una cartelera muy nutrida, muy grande, muy fuerte, son peleas profesionales y de primera fuerza", indicó.

Acompañando al promotor se encontraban Iván Pérez Tellechea que debutará profesionalmente en la categoría de 67 kilogramos, y Raúl Suárez, que lo hará en la de 58 kilos.

"Ya ahora con lo que viene siendo Oscar en la academia, (hay) mejor preparación física, nutrición y todo eso, ya ahora sí venimos recargados y preparados para este debut ahora en una categoría más arriba, lo que viene siendo primera fuerza", comentó Suárez.

"Me siento emocionado y agradecido aquí con el promotor que nos da el espacio para poder hacer nuestro debut profesional [...] (estoy) muy ansioso de dar un buen papel en esta pelea", agregó Pérez Tellechea.

Los peleadores resaltaron que dar el paso a las peleas profesionales implica que ya podrán recibir beneficios económicos, a diferencia de las competencias amateur, y que eso también significa que en los combates ya no habrá protección física.

Sobre esto, Raúl Suárez agregó que la clave en este deporte es la disciplina, ya que los peleadores deben encontrar un balance físico, mental, emocional y técnico para poder "subirse a la jaula", donde "se vale de todo".

Dentro de la cartelera habrá peleas de "primera fuerza" y profesionales que estarán conformadas por rounds de tres y cinco minutos respectivamente, y se recordó que habrá combates de primer nivel que incluyen participantes que compiten en ligas como la UWC, de Tijuana, que sirve de trampolín para campeonatos más importantes como la UFC.

"Tenemos peleadores muy buenos, muy importantes, muy jóvenes, fuertes, con mucha disciplina, con mucho futuro, y créanme que el evento anterior, si les gustó, con este van a quedar encantados", concluyó Aguirre.

El costo de los boletos será de $150 pesos en general y $250 a un lado del ring, y el día del evento podrán adquirirse en taquilla a partir de las 17:00 horas, o en preventa, en centros de servicio LTH y en la academia American Kick Boxing.