Noche de sorpresas en la edición 39 de Peleas Extremmas

Un total de once combates emocionaron a los cientos de asistentes en la Arena Sonora de Hermosillo en la función 39 de Peleas Extremmas.

El estadounidense Humberto “Moso” Duarte le quitó el invicto al hermosillense Daniel “Súper” Lugo, al derrotarlo en decisión dividida en el combate estelar de la Edición 39, de Peleas Extremmas, celebrada la noche del sábado en la Arena Sonora.

En velada frenética donde cientos de aficionados disfrutaron de de grandes combates, el norteamericano de Apex Mix Martial Arts, consiguió su quinta victoria en lo profesional, al ganarle al sonorense, de Izzy Boxing, en su casa, para dejarlo con récord de 2-1 y propiciándole su primera derrota en el profesionalismo. 

En el duelo coestelar de la noche, en la división de los 80 kilogramos, el estadounidense Barry Hedgebeth, de Apex Mix Martial Arts, dominó el combate de principio a fin y le tomó tres minutos con 58 segundos del primer asalto, para derrotar por nocaut técnico al hermosillense Abraham “El Boyka” Félix, de Rojas Team, quien tuvo un amargo debut en el profesionalismo.

Por la vía del nocaut técnico, el navojoense Carlos “El Chino” Esquer, de Raiden Team, logró su primer triunfo en el profesionalismo, ante el cajemense Cristo “Peligro” Cota, de Yoreme MMA, en los 66 kilogramos.

El hermosillense Hiram Caballero, de Caballeros Team, impuso su estilo a lo largo del combate y quedarse con las tarjetas de los jueces a su favor y tras tres asaltos derrotó al tijuanense Saúl López, de Higueras Vestial Company, por decisión unánime, en los 56 kilos.

El nogalense José Díaz, de 631 Fight Club, derrotó en el tercer round por la vía del nocaut técnico a Ángel Bejarano, de Team Vale Boxing Club, al mantenerlo en la lona y tras lograr conectar varios impactos en la cara del rival el réferi decidió culminar la batalla, que se celebró en los 83 kilogramos.

En un gran duelo, donde hubo intercambio de golpes desde principio a fin, el hermosillense Héctor Icedo, de AKB, se impuso por decisión unánime, tras tres asaltos, al nogalense Jorge Montes, de 631 Fight Club, en pelea, dentro de los 65 kilogramos.

En la pelea estelar amateur, en los 52 kilos, la hermosillense Fernanda “Killer Rabbit” Escudero, de Titanes Team, y la tijuanense Janeth “La China” Rangel, de Higueras Vestial Company, empataron tras tres asaltos, ya que los jueces dieron tarjetas de 29-28, para Escudero, 29-28, para Rangel y 29-29.

En una verdadera batalla, que hizo levantar a los asistentes en más de una ocasión, Jesús “El Oso” García, de Rocky Point Jiujitsu, logró vencer en el segundo round por nocaut técnico a Héctor Bartolini, de Ryval MMA, quien dejó claro que no hay edad para subir al hexágono con sus 46 años.

En la pelea, de los 65 kilogramos, amateur, Manuel “La Bestia” Figueroa, de Ryval MMA, demostró su poderío y tras finalizar el primer round detuvo la batalla ante Joaquín “El Snap” Lugo, de Falcons MMA, quien tras sufrir una fractura en su pierna no pudo salir para el segundo asalto.

En duelo dentro de los 77 kilogramos, amateur Primera Fuerza, Alan Oviedo, de Pat Team, derrotó en el tercer round, por la vía de la sumisión a Víctor Alatorre, de Ryval MMA.

Sebastián Oviedo, de Pay Team, venció por sumisión, en el tercer round, a Ariel “El Chito” Murrieta, al derribarlo y dejarlo sin opción más que rendirse, para obtener su primer triunfo en su carrera, dentro de los 70 kilos, amateur.

En la primera pelea de la noche, Ángeles Álvarez y Karen “La Niña” Balcázar, brindaron una muy buena muestra de su talento en duelo de exhibición de Kick Boxing, donde ambas pudieron ganar más experiencia.