Premio Estatal del Deporte y Clase 2022

Encabezados por la halterofilista, Daphne Guillén, se entregó el Premio Estatal del Deporte 2022 en Sonora, además se entronizo la Clase 2022 del Salón de la Fama.

Por su desempeño, tenacidad y logros que obtuvieron en el año, se reconoció a la élite del deporte de Sonora, encabezados por Daphne Guillén Vázquez, Aurelio Pérez Andréu y Sofía Ibarra Miranda, ganadoras y ganador del Premio Estatal del Deporte 2022, ceremonia donde se entronizó a la Clase 2022 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

La pesista Daphne Guillén fue la ganadora del reconocimiento como Atleta del año, con 99 de 100 puntos, y tras superar a su compañera de disciplina Noemí Rodríguez, mientras que el tercer lugar fue para la tiradora deportiva Andrea Ibarra.

En la modalidad de Entrenador del año, el primer lugar se lo llevó Aurelio Pérez (Tiro Deportivo), quien consiguió 77 sufragios, para superar en la votación final a Luis López y Víctor Rodríguez, ambos entrenadores de levantamiento de pesas, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el caso de Sofía Ibarra, atleta de tiro deportivo, fue condecorada como la mejor Prospecto en la entidad en el 2022, al superar al ajedrecista Raúl Moisés Cárdenas, quien fue el ganador del segundo sitio.

NUEVOS INMORTALES

En el evento, como es tradicional, se llevó la ceremonia de entronización de la Clase 2022 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, la cual es conformada por ocho nuevos miembros: seis atletas, un entrenador y un cronista deportivo.

Los elegidos para conformar esta Clase 2022 fueron: Omar Quintero Pereda (Basquetbol); Manuel Torres Rivera, finado (Cronista); Higinio Reynoso Loza (Beisbol y Softbol); Felizardo Olivares Larios (Beisbol y Softbol); Óscar Martín Parra Durazo (Volibol); Julio César Bécuar Peña (Entrenador de Gimnasia); Julio César Acuña Andrews (Basquetbol); y Germán Jesús Germán Nava (Beisbol y Softbol).

En el marco de ambos eventos, se le brindó un reconocimiento al comunicador Óscar “El Buqui” Soria, por su trayectoria profesional y promoción del beisbol sonorense, de forma nacional e internacional.