Daphne Guillén cierra su mejor año con el Premio Estatal del Deporte

La pesista oriunda de Cajeme, Sonora, manifestó que el 2022 ha sido su mejor año en su trayectoria deportiva, al ganar el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 20.

Un año de ensueño que se cierra con broche de oro al conseguir el Premio Estatal del Deporte y ser condecorada como la Atleta del año en Sonora, consideró Daphne Guillén Vázquez.

La pesista oriunda de Cajeme, Sonora, manifestó que el 2022 ha sido su mejor año en su trayectoria deportiva, al ganar el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 20, celebrado en Grecia y ser condecorada como la mejor atleta en la entidad.

“Es algo emocionante pero sin dejar de ser una fuerte responsabilidad, para todos ha sido un año muy intenso y a la vez tremendamente satisfactorio, en mi caso en pocas palabras les puedo decir es el mejor de mi vida deportiva porque logré victorias increíbles, siendo la máxima de ellas me convertí en campeona mundial Sub 20.

“El cual considero el momento más importante de toda mi carrera que tengo como levantadora de pesas, además este año conseguí otras destacadas participaciones de igual manera que gané medallas, las conseguí con base a mucho esfuerzo y tenacidad, con el siempre apoyo de mis padres que siempre me han dicho que haga las cosas de corazón”, expresó.

Su entrenador Luis López, ha sido pieza fundamental para los éxitos que ha conseguido, puntualizó Guillén Vázquez, quien agradeció su apoyo y su confianza que la han llevado a ser la atleta que es hoy en día.

La halterista señaló que ya se alista para un 2023 lleno de retos, donde tendrá participación en el Campeonato Mundial de Mayores, así como conseguir puntos para intentar alcanzar su meta de estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.