Desde Sonora a la Gran Carpa, darán la cara por la bandera tricolor

Hoy es el Opening Day de las Grandes Ligas y cuatro peloteros de la entidad estarán en los rosters activos

El talento mexicano estará presente en la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Entre ellos, los peloteros sonorenses son los que darán la cara por la bandera tricolor en la naciente temporada.

Isaac Paredes (Rays de Tampa Bay), Ramón Urías (Orioles de Baltimore), Luis Urías (Marineros de Seattle), y Giovanny Gallegos (Cardenales de San Luis), son algunos de los nombres principales para México en la Gran Carpa.

Paredes, de Hermosillo, fue el mejor mexicano en la temporada 2023 de MLB, con su madero, llevó a los Rays (99-63) de Tampa Bay a pelear el liderato divisional en el Este de la Liga Americana ante los sorprendentes Orioles de Baltimore (101-61).

En su cuarta temporada dentro del mejor beisbol del mundo, Paredes demostró su potencial con un año de 31 cuadrangulares, 98 carreras producidas, 71 anotadas y un porcentaje de .250, todos estos fueron los números más destacados en su carrera.

Eso lo llevó a ser el número 18 en las votaciones por el premio de MVP en la Liga Americana.

Paredes tiene la obligación de consolidarse. Hace 12 meses fue el beisbolista de Tampa que más veces mandó la pelota del otro lado del parque, y el que más rayitas empujó.

"Creo que estoy muy enfocado en los pitcheos rompientes y pienso solo en conseguir el imparable", aseguró el de la 'H' en la previa del Opening Day de MLB.

Para los hermanos de Magdalena, Ramón y Luis Urías, el 2023 representó un año de lesiones, incluso cambios, por lo que en 2024 deberán demostrar su mejor versión.

Ramón tuvo un 2024 de 116 partidos, en los que se voló la barda en solo cuatro ocasiones, con 42 carreras remolcadas, 45 anotadas y porcentaje de .264.

En el caso de Luis, su lesión en el arranque de temporada limitó su accionar con los Cerveceros de Milwaukee a 20 partidos, y con números a la baja fue cambiado a los Medios Rojas de Boston, organización con la que solo tuvo 32 actuaciones. Eso lo llevó a ser nuevamente negociado en el invierno, y fue tomado por los Marineros de Seattle.

Por su parte, el experimentado cajemense, Giovanny Gallegos, viene de un año en el que fue alternado como preparados y cerrador, dualidad que le ha generado un puesto constante en el bullen de los Cardenales.

Por sexto año defenderá los colores de San Luis, y sumará su octava temporada en el beisbol de Grandes Ligas.

Más mexicanos

Al cantarse el playball, los 23 peloteros tricolores confirmados en el roster oficial de sus equipos comenzarán a cumplir con su lista de objetivos que se han planteado.

Víctor González y Alex Verdugo deberán mostrar su mejor rendimiento para brillar con los Yanquis de Nueva York, el equipo más ganador de la MLB.

Alex Verdugo, se enfila con los Bombarderos del Bronx después de su paso por Dodgers (2017-2019) y Red Sox (2020-2023), registrando en esas siete campañas 57 vuelacercas, 255 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .281.

Randy Arozarena deberá dar ese extra con los Rays, tras su destacada participación el torneo pasado.

El cohete cubano le dio identidad a la Selección Mexicana que acudió al Clásico Mundial de Beisbol en 2023 y con su equipo de las Mayores se apuntó 23 cuadrangulares, 83 remolcadas y bateo de .254.

Andrés Muñoz, Joey Meneses, Alejandro Kirk, Patrick Sandoval, Alek Thomas, Jojo Romero y Rowdy Tellez son otros de los nombres de nacionales que estarán en la Gran Carpa.