Vinicio Castilla volverá a ser manager en la LMP con Sultanes de Monterrey

El histórico bateador mexicano tendrá su segunda experiencia como manager en la Liga Mexicana del Pacífico tras su paso por Naranjeros de Hermosillo en la temporada 2019-2020.

La historia de Vinicio Castilla en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se hará aún más grande, ahora con una nueva experiencia como manager al frente de Sultanes de Monterrey para la temporada 2023-2024 del beisbol invernal mexicano.

Mediante un comunicado, la organización regiomontana anunció a su nuevo timonel para su equipo invernal, convirtiendo a Vinny Castilla en el tercer manager de la organización en la LMP, recordando que anteriormente lo fueron Sergio Omar Gastélum y Jerry Álvarez, este último durante los últimos tres años.

La historia del toletero oaxaqueño como manager se remonta desde los años 2008 y 2009, cuando fue elegido como responsable de la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial de 2009, pero también compartió la labor de jugador-manager con Naranjeros de Hermosillo en la temporada 2008-2009 de la LMP.

Tras esto, pasaron 10 años para volver a la banca de Hermosillo enrolado plenamente en sus labores como manager, donde solo tuvo un año de crédito con la eliminación de Naranjeros en la primera fase de postemporada ante Venados de Mazatlán.

Apenas en marzo pasado, fue parte del equipo de trabajo de Benjamín Gil en la Selección Mexicana que llegó a semifinales en el Clásico Mundial 2023, siendo esta la mejor participación histórica de un combinado mexicano.

Será este invierno que Vinicio Castilla regresará a ser timonel en la LMP con Sultanes de Monterrey para buscar su primer título como manager para sumarlo a sus cuatro campeonatos como jugador; uno con Potros de Tijuana (1990-1991) y tres con Naranjeros de Hermosillo en las temporada 2000-2001, 2006-2007 y 2009-2010.