Joven guaymense representa a Sonora en premundial de softbol

Esta será la segunda participación de Regina Gastélum en un premundial.

Luego de seis años de experiencia, Regina Adilen Gastélum Rincón representará a Sonora a nivel nacional con el equipo Región XII en el Premundial 2024 de Softbol en la Ciudad de México.

La joven originaria de Guaymas inició en el deporte a los cinco años de edad en una pequeña liga local de beisbol del puerto y, posteriormente, se integró a un equipo originario de Hermosillo a los siete años, donde comenzó a destacar.

Gran orgullo

Lourdes Rincón, madre de la deportista, comentó que Regina, de 11 años, fue seleccionada para representar a Guaymas dentro de la Selección de Sonora en la categoría Under 12. Actualmente, ha participado en nueve torneos nacionales; esta será su segunda participación en un premundial.

"Es un orgullo, ya que regularmente las niñas no juegan beisbol. Ella inicia en este deporte que es predominado por varones, Regina comienza a destacar como niña; claro que es un gran orgullo que ella sea seleccionada a nivel nacional representando a su estado", expresó.

La joven manifestó sentirse contenta por la oportunidad de representar al puerto de Guaymas y comentó que practicar este deporte le ayudó a tener disciplina al realizar sus actividades diarias.

"Muy feliz. Gracias a Dios que tengo a mi mamá a un lado, que me ha apoyado en todos los torneos. Igual a mi papá le doy gracias", finalizó Gastélum Rincón.