Invitan al XIV Torneo Internacional de Pesca de Lobina Primavera 2024

La justa será celebrada en la Rampa el Quelite, ubicada en Tepupa, Sonora.

Novillo Bass Club lanzó el pasado viernes, desde Hermosillo, la invitación al XIV Torneo Internacional de Pesca de Lobina Primavera 2024: un certamen deportivo y recreativo que aporta a la conservación de las especie y genera una gran derrama económica para San Pedro de la Cueva. 

Este torneo será único porque vamos a tener campamento. Los pescadores vamos a acampar, muchos desde el viernes (19 de abril) hasta el domingo (21) para esperar la premiación, que será a las 14:30”, compartió Martín Eduardo Martínez, presidente de Novillo Bass Club.

La justa será celebrada en la Rampa el Quelite, ubicada en Tepupa,Sonora. Los horarios van de 7:00 a 17:00 horas el sábado y de 7:00 a 14:00 el domingo. Posterior a la premiación, se realizará una carne asada en el mismo lugar para extender la convivencia y cerrar el torneo con el mejor ambiente.

Premios

  • Primer lugar: 30 mil pesos
  • Segundo lugar: 20 mil pesos
  • Tercer lugar: 10 mil pesos
  • Premio “Golona”: consiste en un el 90 por ciento de la bolsa acumulada (cada pescador aportará 300 pesos) como reconocimiento a pescar el ejemplar más pesado de lobina.

Inscripción

El costo de la inscripción es de mil 600  pesos por pescador y se permiten 3 pescadores por lancha como máximo. Las inscripciones se realizarán el 19 de abril en el restaurante Las Marías, ubicado en San Pedro de la Cueva, donde se encuentra la base de Novillo Bass Club.

Aporte de Novillo Bass Club

Además de impulsar el deporte y el sano divertimento, Novillo Bass Club contribuye a la comunidad mediante diversas actividades. Así lo puntualizó vicepresidente de la agrupación, Carlos Barceló Yáñez.

“El Novillo Bass tiene 11 años que se creó, la idea principal fue promover la pesca deportiva y, junto con eso, ayudar a que el pueblo y la presa tengan sus cuidados. El Novillo Bass tiene su impacto en San Pedro de la Cueva porque muchos pescadores vamos seguido, rentamos casa o tenemos casa propia; desde hace tiempo estamos en la conservación de la especie y realizamos limpieza de la presa”, dijo.