GP de Australia: Ferrari logra el 1-2 con un extraordinario Carlos Sainz

Carlos Sainz, que hace dos semanas fue hospitalizado de urgencia por apendicitis, volvió a la pista para el GP de Australia, el cual dominó desde la segunda vuelta, aprovechando para Ferrari el DNF de Max Verstappen y la falta de ritmo de Checo Pérez por parte de Red Bull.

Ferrari aprovechó la caída de Red Bull para arrebatarles la victoria en una carrera con giros inesperados la noche de este sábado para México en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Como un ave fénix, Carlos Sainz se destacó tras su operación de apéndice para llevarse la victoria en el circuito de Melbourne. El español lideró desde la vuelta 2 y mantuvo un desempeño impecable hasta la bandera a cuadros, demostrando su destreza mental y resistencia física.

El piloto madrileño no estuvo solo en el podio, ya que su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, aseguró la segunda posición, logrando así un destacado doblete para la escudería italiana, algo que no sucedía desde Bahréin 2022. En tercer lugar, se ubicó Lando Norris de McLaren, completando un podio poco común en los últimos años al no tener la presencia de Red Bull.

La carrera estuvo marcada por el inesperado abandono de Max Verstappen en la vuelta 5 debido a problemas en la rueda trasera derecha de su RB20. Esta situación abrió el camino para que Ferrari se posicionara en lo más alto, aunque el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, no pudo alcanzar el ritmo necesario para pelear en la parte delantera por Red Bull Racing y cruzó la meta en el quinto lugar.

Por otro lado, Mercedes también enfrentó dificultades con el abandono de Lewis Hamilton debido a problemas de potencia en su monoplaza, y el accidente de George Russell en la última vuelta, lo que les impidió sumar puntos en esta carrera.

Con este resultado, Carlos Sainz, que no tiene asiento para la próxima temporada, se consolida para ser tomado en cuenta en la temporada de Fórmula 1, mientras que Ferrari demuestra su regreso a la competitividad en el campeonato.