EU amplía paternidad sobre México y es tricampeón de Concacaf Nations League

México no compitió ante Estados Unidos en la final de la Nations League y con el clásico "Dos-a-Cero", 'Las Barras y las Estrellas' se consagran tricampeones de esta copa, además de acumular ya siete juegos sin caer ante México en cualquier competencia.

Estados Unidos se alzó con la victoria nuevamente en la final de la Liga de Naciones de Concacaf, imponiéndose una vez más a México con un marcador de 2-0. El partido, disputado en el AT&T Stadium, presenció una superioridad en el campo de los estadounidenses desde los primeros compases del encuentro.

El combinado mexicano, dirigido por Jaime Lozano, buscaba romper con una racha adversa de cinco años sin poder vencer a su acérrimo rival de la Concacaf. Sin embargo, pese a los esfuerzos por parte de los jugadores "europeos" y de la Liga MX, México no logró encontrar la fórmula para superar al guardameta Matt Turner y generar peligro en el área rival.

El primer gol del encuentro llegó en los minutos finales de la primera mitad, cuando Tyler Adams desató un potente disparo desde fuera del área, dejando sin opciones al arquero mexicano Guillermo Ochoa y abriendo así el marcador a favor de Estados Unidos.

En la segunda parte, México intentó reaccionar pero se vio superado una vez más por el equipo estadounidense, que amplió su ventaja con un tanto de Giovanni Reyna en el minuto 62. A pesar de los intentos de reacción por parte del cuadro mexicano, el control del juego seguía en manos de Estados Unidos, que estuvo más cerca de aumentar su ventaja que de recibir un gol en contra.

Para terminar la vergonzosa demostración mexicana, el partido estuvo marcado por la presencia del grito homofóbico en el estadio, lo que llevó al árbitro a suspender temporalmente el encuentro en los minutos finales.

Con este resultado, México acumula ya siete partidos consecutivos sin poder derrotar a Estados Unidos, una hegemonía que parece mantenerse sólida a lo largo de los años.

El equipo de 'Las Barras y las Estrellas' celebra su tricampeonato en la Concacaf Nations League, consolidando su posición como uno de los equipos más fuertes de la región, mientras que México deberá continuar trabajando para revertir esta tendencia.