Dani Alves sale de la cárcel tras 14 meses de prisión preventiva

El exfutbolista del FC Barcelona salió de la cárcel a las 16:25 (hora local) acompañado por familiares y amigos.

Dani Alves, exfutbolista del FC Barcelona, ha sido excarcelado después de pasar 14 meses en prisión preventiva en la cárcel de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona). El jugador fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca. 

Los abogados del exfutbolista han abonado la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona la semana pasada. Alves salió de la cárcel a las 16:25 (hora local) acompañado por familiares y amigos.

La Audiencia de Barcelona, en un auto emitido la semana pasada, accedió por primera vez a la petición de la defensa de Alves de quedar en libertad bajo fianza. Esto, con la condición de que abonara una fianza de un millón de euros, una de las más altas impuestas en España.

Alves, que ha tardado varios días en reunir la fianza, tiene prohibido salir del territorio español y deberá presentarse cada viernes en la Audiencia de Barcelona. Además, se le prohíbe comunicarse o acercarse a menos de un kilómetro del domicilio de la víctima.

El exfutbolista tiene cuentas inmovilizadas en Brasil debido a un pleito con su exesposa, lo que le dificultó hacer frente al pago de la fianza, sin embargo, finalmente logró reunir la suma necesaria.

Alves fue condenado hace un mes por la agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. La sentencia, mucho más baja de lo solicitado por las acusaciones, aplicó la atenuante de reparación del daño.

Ahora, libre después de 430 noches entre rejas, Alves tendrá que cumplir con otras obligaciones impuestas por el tribunal para minimizar el riesgo de fuga, incluyendo la entrega de sus pasaportes y presentarse semanalmente en la Audiencia de Barcelona.