¿Pesca de plástico? Este es el primer torneo para minimizar la contaminación en el mar

El torneo lleva por nombre “Pescando Plástico”, actividad que consiste en limpiar el fondo del mar y las playas, para liberarlo de contaminantes plastificados.

HERMOSILLO, SON.- Realizarán el primer torneo de pesca en Bahía de Kino, pero no de especies marinas, sino de desechos plásticos, a fin de minimizar el impacto que esta situación genera en el planeta.

Aarón Montaño Duarte, titular de Reduce Tu Huella, indicó que en esta iniciativa se unieron buzos, pescadores y colectivos ambientalistas, así como sociedad en general, actividad que se realizará el sábado 26 de junio.

El torneo lleva por nombre “Pescando Plástico”, actividad que consiste en limpiar el fondo del mar y las playas, para liberarlo de contaminantes plastificados.

La persona que tenga mayor pesaje recibirá un premio por la participación que tuvo, el horario será de 7:00 a 10:00 horas.

“Se recolectará entre lo que es el segundo cerro Prieto al Estero de la Laguna La Cruz, al terminar se llevará todo lo capturado a los cuatro puntos de pesaje”, dijo.

Los puntos son en: El Pisón; Playa Estela; Punta del Estero de la Cruz; y Palapas.

Por su parte, Noé Bustamante, buzo científico de Bahía de Kino, indicó que esta actividad también se realizará Guaymas, San Carlos, Huatabampo, Puerto Peñasco, Puerto Libertad y en las comunidades comcaac de Punta Chueca y El Desemboque.

Así como en presas en el que se practica pesca deportiva en la sierra de Sonora, agregó que esto fue inspirado en un torneo que se inició en Mazatlán, Sinaloa, decidieron replicarla en la Entidad.

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 6622828874, para mayor información.