Oscar 2022: Will Smith es favorito en la categoría a "Mejor Actor"

Wll Smith ya fue nominado dos veces más, primero por personificar a Muhammad Ali en "Ali" (2002) y después por su papel en "En busca de la felicidad" (2007).

CIUDAD DE MÉXICO.- En su tercera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor, Will Smith es el favorito para llevarse la estatuilla dorada, por su papel en el filme "Rey Richard: Una familia ganadora".

Luego de obtener hace unas semanas el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el Critics Choice Awards por esta misma cinta, todo indica que el actor se llevará su primer Oscar en su carrera.

Smith ya fue nominado dos veces más, primero por personificar a Muhammad Ali en "Ali" (2002) y después por su papel en "En busca de la felicidad" (2007).

"He sido nominado dos veces al Premio de la Academia y nunca he perdido ante una persona blanca; la primera vez que perdí fue ante Denzel (Washington) y luego frente a Forest Whitaker, todos son hermosos y merecedores.

"Y es fantástico pero se siente como si estuviera yendo en la dirección equivocada, hay un deslizamiento de regresión hacia el separatismo, hacia las creencias raciales y religiosas y ese no es el Hollywood que quiero dejar", dijo Smith en el programa estadounidense "Good Morning America" donde admitió que no se sentía discriminado, pero sí notaba un separatismo.

En la historia de género biográfico, el actor de 53 años representa a Richard Williams, el padre de las icónicas tenistas Venus y Serena Williams.

En la categoría Mejor Actor, están nominados Javier Bardem ("Ser los Ricardo"), Benedict Cumberbatch ("El poder del perro"), Andrew Garfield ("Tick Tick Boom"), Will Smith ("Rey Williams") y Denzel Washington ("Macbeth").