Roberto Girault Facha tomó el camino del cine aunque se graduó como abogado

Apasionado por contar las historias que se le vienen a la cabeza, Roberto Girault Facha decidió estudiar cine tras haberse graduado como abogado.

HERMOSILLO,SON.- Apasionado por contar las historias que se le vienen a la cabeza, Roberto Girault Facha decidió estudiar cine tras haberse graduado como abogado, siendo el integrante de su familia que decidió tomar otra dirección fuera de las profesiones y tradiciones conservadoras que le enseñaron.

Comentó que al principio era difícil que su familia lo comprendiera, pero siempre contó con el apoyo de todos ya que les explicaba a qué se dedicaba, en donde destacó, que a pesar de que es un camino complicado, siempre trata de abrir sus caminos para continuar escribiendo y dirigiendo películas.

Gracias a su preparación que viene desde preparatoria y la universidad con talleres de teatro, él supo que quería hacer largometrajes toda su vida, y su primera oportunidad se la brindó el director sonorense de cine, Gastón Pavlovich, con la película “El Estudiante”, en donde apoyó con el guión.

En 2008 se estrenó dicha película, en donde afortunadamente tuvo mucho éxito y las puertas siguieron abriéndose para continuar explotando el talento mexicano, y aunque hoy trata de incursionar en la industria cinematográfica estadounidense, él no deja de lado a su país, por ser el primero que lo impulsó, además de su diversidad y belleza para producir.

Hoy, el también padre de cuatro hijos, declaró que ellos y su esposa son su nido de paz y amor, en donde comparte mucha intimidad para desarrollar una familia feliz, pues reconoció que hoy en día, dicho núcleo, ha sido lastimado y descompuesto, por lo que participará con su plática “El cine puede ayudar a la familia” en el próximo Simposio Internacional Virtual: Matrimonio y familia, donde hablará sobre la película “El Estudiante” y cómo aborda los valores.