Carin León avanza a paso firme con su música

Carin León ha logrado internacionalizar el género Regional Mexicano con sus producciones.

HERMOSILLO, SON.- Carin León ha logrado internacionalizar el género Regional Mexicano con sus producciones. Su tema "Tú" se hizo viral en países como Colombia, Ecuador, Venezuela y todo Centroamérica y en su corta carrera ha conseguido números inimaginables de streams y views para un artista nuevo.

Sus canciones tienen un promedio de más de 100 millones de streams al mes a través de todas las plataformas digitales y sus videos ya sobrepasaron el billón de views en YouTube.

El tema "Tú" fue la canción Regional Mexicana más escuchada del 2020 según la plataforma Spotify y Billboard lo nombró, "Latin Artists On The Rise” además de incluirlo como uno de los 21 Latin Artist To Watch en el 2021.

El sonido de Carin es tan innovador e imponente que el Rapero Español C.Tangana lo invitó a colaborar en el tema "Cambia" incluido en su nuevo álbum "El Madrileño".

Por otro lado Carin León se convirtió  en el primer artista de Regional Mexicano en ser parte de Spotify Singles, una serie de grabaciones originales para la reconocida plataforma que incluyen tanto temas de los mismos artistas, como covers de sus artistas favoritos. En dicha serie han participado artistas de la talla de: Alicia Keys, Celine Dion, Miguel  Tony Benet, Juanes, Anitta, entre otros. Para su participación Carín grabó dos temas que seguro sorprenderán al público.

También acaba de Grabar el tema “Resultó muy Perra”(Mi suerte) con Jessi Uribe el cual a tan solo dos semanas de su lanzamiento, está teniendo gran éxito en Usa y Latinoamérica

Sin duda alguna Carin esta rompiendo esquemas dentro del género Regional Mexicano y esta listo y capacitado para continuar con esta labor de internacionalizar más el género y seguir abriendo puertas no solo para su música sino también para los nuevos talentos.

 

2021, un año de grandes éxitos

 

Carin León brilló en la sexta entrega de los Premios Heat en República Dominicana junto a Jessi Uribe, cuando ambos interpretaron por primera vez en vivo su éxito ‘Resulto Muy Perra’ (Me Dejo Solito).

Esta colaboración fue producida en México, con letra y música de: Javier González "El Tamarindo" y Carin León, bajo la producción de Alberto Medina. Es un tema que hace referencia a una historia de desamor y fracaso, con la que se espera que pueda haber una conexión con la audiencia, convirtiéndolo así en otro tema viral para ambos artistas.

El sonorense también compartió el escenario con Adriel Favela, acompañando al español C. Tangana cuando presentaron su éxito "Cambia" durante la entrega de los premios MTV Miaw 2021.

Esta canción es una de las colaboraciones más revolucionarias del último año ya que mezcla a la perfección el flamenco, el regional mexicano y el trap, sin duda alguna, toda una joya musical.

  

Nuevo material

  

Carin León estrenó en mayo su álbum INÉDITO por todo lo alto con un billboard en Times Square en la ciudad de New York. La plataforma digital Spotify decide hacer un lanzamiento especial para este disco tan esperado por toda la fanaticada de Carin dandole este espacio tan codiciado en la famosa intersección de la gran manzana. Además, este álbum llegó acompañado del estreno del sencillo 'Otra a tu salud’.

Este lanzamiento también vino acompañado de grandes destaques en las principales playlists de plataformas como Amazon Music, Apple Music, Deezer, YouTube Music y Tidal.

"Estoy muy emocionado por el lanzamiento de este álbum, es un disco que venimos trabajando hace meses junto a mi equipo de trabajo y espero se lo disfruten tanto como yo", comentó el joven cantante.

La versatilidad fue el instrumento principal del álbum, INÉDITO el cual contiene 17 temas. Carin León le da rienda suelta a su inspiración y no vacila en explorar  otros géneros e instrumentación en su repertorio sin perder la esencia sierreña que siempre lo ha distinguido. El álbum fue producido por Óscar Díaz De León, Javier González, Orlando Aispuro y Alberto Medina.

El video oficial fue grabado en México y la producción estuvo a cargo de Black Corp Films bajo la dirección de Yerick Johnson. Es una canción que habla sobre un hombre que acaba de terminar una relación pero por más que quiera olvidarla no lo puede hacer porque no deja de pensar en ella.

Carin León presenta esta producción discográfica de la mano de su disquera Tamarindo Rekordsz quienes se han aliado para enamorar a su público con esta gran apuesta musical. Dentro del álbum vienen los temas más recientes que lanzó Carin en los últimos meses incluyendo 'Recio’, ‘Cobarde’, Mal necesario’, ‘A punta de besitos’ y ‘Sí lo hice y qué’.

Sus orígenes

 

Óscar Armando Díaz De León Huez, más conocido como Carin León, es un cantante, compositor y guitarrista de música regional mexicana. Se inicio en la música como integrante de Los Reales y luego alcanzó el éxito con el Grupo Arranke.

Permaneció en este por siete años y en 2018 se lanzó como solista, ganando fama casi de inmediato con La Vecindad y A través del Vaso.

Mas tarde lanzó su primer álbum Amanecida Con Todo Y Con Todos y en 2019 llegó El Malo. En la actualidad es considerado un referente de la música regional mexicana.

Nació en Hermosillo, Sonora, el 26 de Julio de 1989; hijo de Carmen Julia Huez y Óscar Díaz de León.

Desde muy pequeño comenzó a interesarse por la música, creció rodeado por artistas, pues en la familia de su madre la música siempre estuvo presente.  Aun así, Armando fue el primero en hacer de la música su profesión.

A comienzos del 2018, Carin incursionó como solista interpretando una nueva versión de su gran éxito, A Través Del Vaso. Con un nuevo estilo y mucho más personal, León daba inicio a una nueva etapa. Pronto se ganó el aprecio del público, llegando a todos a través de las redes, sus presentaciones y algunas apariciones en televisión.

Ese mismo año lanzó su primer álbum Amanecida Con Todo Y Con Todos, con temas como Te Ví con Él, Te Quiero Así, Me Urge Tanto y la colaboración  con la Banda Corona Del Rey titulada El Español. En 2019, llegó la fama, Carin estaba en todas partes con El Malo, su segundo y mas conocido álbum. Este lo llevo por todo México y Estados Unidos y le valió cuatro nominaciones a los Premios de la Radio 2019.