Los Rayos de Hermosillo ligan 4 victorias; derrotan 89-78 a Pioneros

Rayos

HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo se colocaron por primera ocasión en la temporada con récord positivo gracias a su racha de cuatro triunfos consecutivos al vencer anoche en la Arena Sonora a Pioneros con marcador de 89-78.

El equipo hermosillense ligó festejos ante las Mantarrayas de La Paz, dos sobre los Ostioneros de Guaymas y uno ante el equipo de Los Mochis para llegar a marca de 6-5 y colocarse en el quinto lugar del standing del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

En el primer periodo del encuentro, Cézar Salazar manejó la ofensiva con seis asistencias que se derivaron en siete unidades de Terrence Drisdom y cinco más de Craig Sword para quedarse con ventaja parcial de 27-11.

Para el segundo periodo la ofensiva de Rayos bajó la intensidad, y el equipo sinaloense se acercó en el luminoso con parcial de 20-18 a su favor, pero a pesar de eso, los hermosillenses se fueron con ventaja de 45-31 al medio tiempo.

La ventaja que llegó a ser de 18 unidades se esfumó en el tercer cuarto gracias a una reacción de 24-14 en el tercer periodo para Los Mochis, parcial que dejó el juego 57-55 aún a favor de los locales.

Para el último cuarto, los triples acompañaron a los Rayos, con cuatro tiros exitosos y combinados con buena penetración en la pintura, los hermosillenses dominaron el juego y recuperaron una cómoda ventaja de 32-23 en el parcial para terminar 89-78 su cuarta victoria en fila.

Jeremy Hollowell tuvo una noche de 22 puntos y 15 rebotes para liderar a los Rayos con doble-doble, seguido por las 20 unidades de Terrence Drisdom y 15 más del recién llegado Craig Sword.

A su vez, los visitantes contaron con 23 unidades de Nathan Hickman como su mejor registro y 18 más de John Mitchell.

EXP/VL/EV/ABR/2019