Checo Pérez gana el GP de Mónaco y logra su tercera victoria en la F1

Tras liderar la carrera desde la vuelta 22, el mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó en el primer lugar del Gran Premio de Mónaco, firmando así su tercera victoria en la Fórmula 1.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras liderar la carrera desde la vuelta 22, el mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó en el primer lugar del Gran Premio de Mónaco, firmando así su tercera victoria en la Fórmula 1.

Por detrás del tapatío se encontró Carlos Sainz (Ferrari) y Max Verstappen de Red Bull, quedándose con el segundo puesto y tercer puesto respectivamente.

Lluvia retrasa el arranque

La competencia sufrió de un retraso de poco más de una hora en su arranque, debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el principado.

Luego de la espera, el Safety Car guió las primeras dos vueltas, hasta que salió para que los monoplazas hiciera lo suyo.

Poco después de 20 vueltas el dominio era de Ferrari y el local Charles Leclerc, pero fue un error en la Scudería italiana lo que le permitió al mexicano tomar la punta, misma que no soltó desde la vuelta 22.

Incluso una bandera roja en la vuelta 30 se presentó luego del impactante accidente de Mick Schumacher, del que el alemán salió sano y salvo.