Acaba el sueño de Cimarrones de Sonora; Atlético Morelia es campeón de la Liga Expansión MX

Tras una temporada histórica llegando a su primera final en la Liga Expansión MX, Cimarrones de Sonora nunca estuvo cerca de levantar el título del Clausura 2022, mismo que se quedó Atlético Morelia con marcador 2-0.

HERMOSILLO, SON.- Cimarrones de Sonora no pudo pelear de tú a tú con Atlético Morelia, y luego de soportar 170 minutos de la llave final sin anotaciones, el sonorense Luis Pérez rompió la paridad, y con un gol más de Javier Ibarra, los "canarios" se han proclamados campeones del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

Fue hasta el minuto 80 que el nacido en Moctezuma, Sonora, Luis Pérez, hizo el gol del campeonato para el equipo michoacano, aprovechando un desborde de Ulises Zurita por la pradera derecha, quien en linea de fondo mandó un servicio al área, donde Pérez se elevó solo para meter el testarazo que significó el 1-0.

Los cornudos ya prácticamente tendidos en el terreno de juego buscaron a base de orgullo pelear por un gol que empatara nuevamente el global y obligar a los tiempos extras, pero en ese ímpetu de atacar a la meta local, descuidaron su propio terreno.

Al tercer minuto de los seis agregados por el arbitro central, una contra michoacana por la banda derecha terminó en los botines del delantero venezolano Jesús Martínez, quien acarreó el balón al área sonorense para dejar el balón a la llegada de Javier Ibarra para así sentenciar el resultado 2-0 y celebrar la obtención del titulo con toda su afición.

(Foto: Cortesía/EXPRESO)

De esta manera, Morelia obtiene su primer titulo en su segunda final de Liga Expansión en solo dos años de existencia, siendo este Clausura 2022 su cuarta temporada; la primera final que tuvieron fue en el Clausura 2021 donde cayeron ante Tepatitlán por global 2-3.

Por su parte Cimarrones de Sonora finaliza su histórica temporada con un subcampeonato, muy superior premio a sus anteriores 13 temporadas, donde en cinco ocasiones había llegado a Cuartos de Final como su mejor participación.

Recordar que aunque la categoría de plata del futbol mexicano no tiene derecho de ascenso a la Liga MX, además de ser galardonado como campeón, Morelia recibirá un premio económico de 5 millones de pesos, procedentes de la multa que pagarán los últimos tres lugares de la tabla de cocientes de la Primera División, que este año será pagado por FC Juárez (120 MDP), Tijuana (70 MDP) y Toluca (50 MDP).

INFORMACIÓN RELACIONADA: Cimarrones de Sonora vuelve a una definición de título siete años después

CAMPEONES DE LA LIGA EXPANSIÓN MX

  • Apertura 2020: Tampico Madero venciendo a Atlante
  • Clausura 2021: Tepatitlán venciendo a Atlético Morelia
  • Apertura 2021: Atlante venciendo a Tampico Madero
  • CLAUSURA 2022: Atlético Morelia venciendo a Cimarrones de Sonora