Esposos Rodríguez buscan sonorenses para llevarlos al extranjero con la Beca de Excelencia 2022

Son 3 jóvenes sonorenses de hasta 35 años y que tengan el deseo de realizar su maestría en Estados Unidos, Canadá y Europa los que busca la Fundación Esposos Rodríguez para otorgarles la Beca de Excelencia 2022.

HERMOSILLO, SON.- Son 3 jóvenes sonorenses de hasta 35 años y que tengan el deseo de realizar su maestría en Estados Unidos, Canadá y Europa los que busca la Fundación Esposos Rodríguez para otorgarles la Beca de Excelencia 2022, de hasta 40 mil dólares.

En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, la coordinadora de comunicación de la Fundación, Paulina Wong, compartió los requisitos para quienes estén interesados en la beca para maestrías en el extranjero.

"Esta convocatoria está enfocada en Ciencias y Tecnología. Va a estar disponible hasta el 31 de mayo. Después del cierre de la convocatoria se hace un proceso de selección y daremos los resultados en un plazo de no más de 50 días", precisó.

Requisitos

  • Ser originario de Sonora o tener más de 10 años viviendo en el estado
  • Tener título universitario
  • Tener la carta de aceptación de la universidad en el extranjero (Estados Unidos, Canadá y Europa)
  • Ingresos a primer semestre en agosto o septiembre de 2022
  • Edad máxima: 35 años
  • Llenar la solicitud en línea

Registro

  1. Ingresar a la página web de la Fundación Esposos Rodríguez
  2. Registrarse con su correo electrónico
  3. Llenar la solicitud

"Se han beneficiado 17 jóvenes con la convocatoria de excelencia", compartió Paulina Wong.

Becarios deben volver a Sonora a trabajar

La coordinadora de comunicación de la Fundación Esposos Rodríguez comentó que los jóvenes beneficiarios de la Beca de Excelencia que estudien en el extranjero deben volver a Sonora una vez que terminen la maestría, esto para que los conocimientos obtenidos se apliquen en la comunidad a la que pertenecen.

"Uno de los objetivos de la Beca de Excelencia es que una vez que terminen en sus estudios en el extranjero regresen a aplicar sus conocimientos", explicó.

En caso de que a los alumnos les surja una oportunidad de trabajo en el extranjero, deben regresar el dinero de la beca que se les otorgó, esto con el objetivo de becar a otro sonorense.

"Si no se van a regresar a nuestro estado, deben de regresar el dinero que se les otorgó con el objetivo de becar a otra persona. Hasta el momento han sido 2 que han regresado el dinero", agregó.