Buscan a joven que hace tres años salió a buscar el sueño americano

buscan joven menorHERMOSILLO, SON.- De banca en banca y lugar en lugar, la señora María Dolores Robles Ochoa acompañada de su sobrina Alejandra Plaza, busca a su hijo Jesús Ramón Plaza Robles, alias "el mono", de 37 años, quien se perdiera hace casi tres años al salir de Empalme rumbo a Agua Prieta con la intención de cruzar a Estados Unidos.

“Él sale para Agua Prieta en 2016 después de ahí, unos dicen que lo golpearon pero desconocemos eso, ahora hace poco nos dicen que lo vieron para el lado de Sinaloa, algunos nos dijeron que sí pero que tienen tiempo que no lo miran.

Ayer fuimos a las vías del tren en Empalme y estaban cuatro personas indigentes y nos dicen que ellos lo vieron aquí que el anduvo con ellos y cuando yo les pregunto cómo era la persona, ellos me dicen que tiene un lunar en la espalda mismo que tenía mi tío”, contó.

La sobrina de María Dolores Robles Ochoa agregó que le informaron que al joven lo habían visto por la plaza conocida como “El Mundito” e incluso por la plaza Zaragoza donde algunas personas afirmaron haberlo visto.

“A la mejor anda barbón a la mejor trae cicatrices, hace tres años que no lo vemos, salió en octubre del 2016”, detalló.

Rumbo a Estados Unidos
La joven explicó que su tío se dirigía a Estados Unidos y en el camino le llamó la que era su esposa con quien aparentemente sostuvo un pleito y dejaron de saber de él.

“Ya no se supo, ella dijo que no lo había visto pero ella nos llamó del teléfono de él por lo que sí lo miró, ella no se ha comunicado, ella ya hizo su vida y no sabemos de ella”, mencionó.

Alejandra dijo que la mamá de Jesús Ramón intentó poner denuncia por la desaparición del joven, sin embargo, en ninguna institución de Hermosillo y Empalme la atendieron por lo que se apoyó en las redes sociales y en los grupos de mujeres denominados como Rastreadoras o Buscadoras.

Como seña particular, Jesús Ramón tiene un lunar muy oscuro en la espalda y otro en la parte superior en el labio, ceja poblada y mide aproximadamente 1.80 metros y sus familiares sospechan que pudiera haber sido víctima de un delito.

“No sabemos si anda mal de sus facultades, ya que si anduviera bien ya hubiera dado con nosotros, no era vicioso, a la mejor lo golpearon, quedó mal no sabemos”, señaló.

Cualquier información de su paradero se puede comunicar a los números. 6221627703, 6221714297 ó 6221007166.

EXP/LS/FRU/ENE/2019

TAGS: