AUDIO | Hallan bodega con despensas para damnificados de la tormenta tropical ‘Sergio’ en Guaymas

DespensasGuaymas

GUAYMAS, SON.- Entre 500 y mil despensas que otorgó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en septiembre pasado, quedaron desperdiciadas en una bodega responsabilidad del Ayuntamiento de Guaymas.

Estas se enviaron para apoyar a los damnificados de la tormenta tropicalSergio’, y por una presunta falta de comunicación, la directora municipal de desarrollo social y responsable de esta diligencia, Ana Merlos Coronado, no las entregó a tiempo y algunos productos caducaron.

El regidor secretario de la Comisión de Desarrollo Social, Juan Antonio Pintor, lamentó la situación que aún esta semana desconocía, y además de señalarlo como un hecho irresponsable, dijo que en su momento ofreció apoyo para la distribución de víveres y cualquier asunto en el que la dependencia les necesitara.

“Me puse a la orden con ellos, cualquier ayuda que ocuparan que me hablaran y desconozco, nunca se apoyaron con nosotros”, dijo.

Recalcó qué existiendo tantas necesidades, sobre todo en las comunidades indígenas, al menos se debió convocar a que los afectados por la contingencia acudieran a recogerlas.

Después de darse a conocer públicamente la situación a través de un medio de comunicación local, el Instituto de la Mujer encabezado por Rosa Isela Pule, rescató 500 despensas y las llevó a los sectores más necesitados.

EXP/CA/EV/EN/2018