Agarran a "burrero" lleno de lana en la frontera

Uno de tres “burreros” fue detenido por agentes federales estadounidenses en posesión de un cargamento de droga valorado en tres millones de dólares, grupo que cargaba dos mochilas llenas de narcóticos. 

NOGALES, SON.- Uno de tres “burreros” fue detenido por agentes federales estadounidenses en posesión de un cargamento de droga valorado en tres millones de dólares, grupo que cargaba dos mochilas llenas de narcóticos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron un cargamento ilícito cerca de Lukeville, Arizona, alrededor de las 17:00 horas, cuando los oficiales del sector de Tucson observaron a tres migrantes ilegales caminando hacia el norte desde la frontera internacional, a media milla al oeste del puerto de entrada de Lukeville.

Los agentes que respondieron arrestaron a un sujeto y recuperaron dos mochilas de camuflaje llenas de presuntos narcóticos.

Los paquetes con drogas dieron positivo por las características del fentanilo y la metanfetamina. Las aproximadamente 6.3 kilogramos o su equivalente a catorce libras de fentanilo y 24.9 kilos (55 libras) de metanfetamina tienen un valor comercial combinado de más de tres millones. Los agentes determinaron que el hombre mexicano de 40 años que se encontró con las drogas estaba presente ilegalmente en los Estados Unidos y ahora enfrenta cargos federales por contrabando de drogas.

El sospechoso y los narcóticos fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.