Liberación de hombre que violó a menor hace 12 años causa revuelo en Corea del Sur
El día de hoy se cumplió la condena de 12 años de un hombre de Corea del Sur que violó y torturó a una pequeña de 8 años, acto que causó indignación en el país y desató una serie de protestas entre los ciudadanos.
HERMOSILLO, SON.- Hace 12 años, un hombre llamado Cho Doo Soon privó de la libertad y violó a una pequeña de 8 años en Corea del Sur. Hoy fue oficialmente liberado y el país se encuentra indignado y en protestas por esta injusticia.
Tal es el caso que una gran multitud de manifestantes se situó afuera del centro penitenciario a esperar a que fuera liberado y causaron gran revuelo.
Los hechos
En diciembre del 2008, la pequeña Nayoung (nombre ficticio para proteger la integridad de la menor), de tan solo ocho años de edad, se dirigía rumbo a la escuela cuando Cho Doo Soon, de 57 años, la raptó y la llevó al baño de una iglesia para abusar sexualmente de ella.
El sujeto abusó en varias ocasiones de la niña, la golpeó brutalmente, intentó estrangularla y luego la sumergió en un inodoro para ahogarla.
Después del atroz acto, la abandonó creyendo que había muerto cuando esta perdió el conocimiento. Sin embargo Nayoung, fue encontrada y trasladada a un hospital, donde tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia.
Nayoung sufrió daños irreversibles en sus genitales, ano e intestinos, por lo que de por vida tendría que utilizar una bolsa para sus desechos.
Aunado a esto, la pequeña de tan solo 8 años de edad fue sometida a largos interrogatorios en cuatro ocasiones por investigadores incompetentes.
La pequeña niña fue obligada a revivir el trauma varias veces, mientras era interrogada frente a otros pacientes en el hospital, sentada, a pesar de sus terribles heridas.
La entrevista tuvo que realizarse nuevamente en la corte debido a que los sujetos no sabían cómo usar el equipo de grabación. Tales actos causaron enojo en la familia, por lo que procedieron a una demanda en su contra.
El atacante fue capturado tres días después gracias a que una cámara de seguridad logró captar el momento en el que el sujeto la interceptó y desapareció con ella.
Cuando las investigaciones sobre Cho Doo Soon iniciaron, resultó que el sujeto tenía alrededor de 17 cargos por agresión sexual, además de que había cumplido una condena de tres años por violación en 1980.
El caso de Nayoung fue conocido por todo el país, y desató la indignación de la sociedad coreana, por lo que se inició una petición a la Casa Azul, solicitando la pena de muerte para el agresor. Reunió 400 mil firmas. Mientras tanto el tribunal pedía cadena perpetua.
Sin embargo, ni una ni otra condena. Al principio se le dieron tan solo 15 años de prisión, pero debido a que alegaron que Choo Doo Soon actuó bajo los influjos del alcohol y supuestamente no era consciente de sus actos, le redujeron la sentencia tres años más, por lo que la condena quedó en 12 años.