Sentencian a pareja que obligaba a sus hijas a vender drogas

La pareja fue sentenciada a 18 años de cárcel luego de acreditar su participación en el delito de trata de personas.

Norma Areli y Arturo fueron sentenciados por un juez luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditara su participación en el delito de trata de personas, al utilizar a niñas para la venta de droga.

La parajea obligaba a dos niñas, una de 10 años y otra de 6 años, hijas de la ahora sentenciada, a comercializar envoltorios con droga en diferentes puntos de la colonia Los Olivos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con la investigación iniciada por personal de la FGJEM se pudo determinar que a partir del mes de mayo del año 2019 y hasta febrero del 2020, ambas víctimas eran trasladadas por su madre y la pareja sentimental de esta, a calles de la colonia Los Olivos, donde debían comercializar estupefacientes.

18 años de prisión

Personal de la Fiscalía mexiquense, al recibir la denuncia de que las niñas trasportaban droga, iniciaron una investigación por el delito de trata de personas y con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los responsables.

Además, el MP solicitó al juez una orden de cateo para una vivienda ubicada en la colonia Los Olivos, de este municipio, habitada por la pareja. Ambos mandamientos judiciales fueron otorgados, por ello personal de la FGJEM se trasladó al sitio en donde fueron detenidos Norma y Arturo, además fueron aseguradas 38 bolsas con estupefacientes y una más con marihuana, así como una libreta de registro y papeles con diversas anotaciones sobre la venta de droga.

Esta pareja fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial para que determinara su situación legal.