Invertirá empresa china 14 millones de pesos en Nuevo León

Nuevo León es el estado que capta más inversión extranjera, informó Samuel García.

Nuevo León se ha colocado en los primeros lugares en los indicadores económicos del país, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien aseguró que esta entidad capta el mayor porcentaje de inversión extranjera y genera más empleos formales.

"En este mes están saliendo todos los informes del primer semestre del 2022. En todos los relacionados con la materia económica, Nuevo León tiene gustosamente el primer lugar y no solamente ese primer lugar, sino continuamos rompiendo los récords que nosotros mismos nos pusimos el año anterior", aseveró.

Antes de colocar la primera piedra de la nueva planta de la empresa Lingong Machinery Group (LGMG), el mandatario estatal escuchó que producirá elevadores eléctricos articulados que serán vendidos en los Estados Unidos.

Esta firma china invertirá 140 millones de dólares y contratará a mil 400 personas. Por ello, el mandatario estatal mencionó que Nuevo León es la entidad con más empleos formales.

García Sepúlveda expuso a los presentes que en el primer semestre del presente año, "fuimos de nuevo el estado que más empleos formales registró y, entrando al caso particular, somos la entidad con mayor inversión extranjera y cada vez el GAP entre el primero y segundo lugar que siempre es la Ciudad de México, es más y más grande".

En su momento, el secretario de Economía del gobierno de Nuevo León, Iván Rivas, mencionó que la cercanía de la entidad con Estados Unidos es una oportunidad que beneficia a las transnacionales.

 "El nearshoring nos da una gran ventaja competitiva, ya que empresas como LGMG aprovechan nuestra cercanía con el país vecino para instalar aquí su producción, a la vez que ayudan a generar empleos que benefician a las familias nuevoleonesas", aseveró.

La empresa LGMG ocupa el quinto puesto a nivel mundial en construcción de plataformas elevadoras de trabajo móviles y la décima posición en equipo para manufactura.