Tras 36 horas de golpiza a empleado el agresor no ha sido detenido en SLP

Dicho video ha provocado indignación entre la sociedad y los internautas, ya que muestra que el joven, quien trabajaba en el restaurante por vacaciones de verano, quedó inconsciente en el piso tras la golpiza.

A pesar de que se han cumplido más de 36 horas de que se difundiera en redes sociales el video que muestra el momento en que un hombre golpea a un joven, de 15 años de edad en el interior de un establecimiento de San Luis Potosí, el agresor no ha sido detenido hasta el momento.

Dicho video ha provocado indignación entre la sociedad y los internautas, ya que muestra que el joven, quien trabajaba en el restaurante por vacaciones de verano, quedó inconsciente en el piso tras la golpiza.

El video, captado por una de las cámaras de seguridad del local, se observa al joven sometido y desvanecido sobre el fregadero, mientras un hombre que viste de camisa, de color azul le da varios golpes en la cabeza, para después lanzar una patada en las piernas y al notar que no cae, lo toma del cuello y lo tira al suelo golpeándolo de nuevo en la cabeza.

La golpiza del joven transcurre en presencia de dos trabajadores del comercio, una de ellas mujer, quien se lleva las manos al rostro y parece que le pide al sujeto que se detenga, sin intervenir más, mientras otro de sus compañeros toma una orden, ignorando lo sucedido.

Con base a las denuncias realizadas a través de Internet, los hechos ocurrieron el pasado lunes 31 de julio, alrededor de las 17:00 horas, en una de las sucursales, ubicada en la Avenida Rutilio Torres en San Luis Potosí, cuando el menor de edad, quien laboraba por temporada vacacional, le indicó al hombre que había fila de espera, lo que provocó la molestia del sujeto.

Asimismo, mediante una denuncia realizada a través de la red social Facebook, reportan que el estado de salud del menor afectado es grave tras los múltiples golpes que recibió en la cabeza.

"Ahorita se está atendiendo en el hospital de la salud, ya que el niño presenta fractura en la nariz y una inflamación en el cerebro, ya que no lo dejó hasta que quedó inconsciente", señala el reporte.

Presunto agresor es maestro de artes marciales

Por medio de diferentes redes sociales, identificaron al sujeto que golpeó al joven en uno de los establecimientos, ubicados en San Luis Potosí, quien presuntamente se desempeña como maestro de artes marciales.

El agresor ha sido identificado como Fernando, apodado como "El Tiburón" Medina, quien es dueño de un negocio, por lo que se compartieron una gran catidad de fotos del individuo en gimnasios donde da clases.

De igual manera, se presume que tiene un negocio dedicado a la venta de autopartes, además, aparentemente es licenciado en derecho, sin embargo, esto último no ha sido comprobado.

Participó en otra agresión

Por otro lado, a través de redes sociales se compartió un segundo video en el que muestra al mismo presunto agresor mientras protagoniza otra golpiza en contra de otro hombre, en una de las calles de la ciudad, en el que se muestra cómo lo golpea con puños y piernas mientras está en el suelo. 

Fgeslp inicia carpeta de investigación

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (Fgeslp) informa sobre los hechos ocurridos el lunes 31 de julio en un restaurante de cadena comercial, donde un empleado menor de edad fue víctima de un ataque violento por parte de un sujeto.

Los agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de la agresión que sufrió el joven de 15 años de edad, en un establecimiento ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista, donde derivado del ataque resultó con heridas de consideración que requirieron internamiento médico

La Fiscalía potosina detalló que, inició la investigación de manera oficiosa por la difusión de un video donde se muestra al agresor cometiendo los citados actos violentos; y horas más tarde se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima.

Al momento el joven se encuentra estable, pero resiente fracturas en nariz y pómulo; y está recibiendo la atención correspondiente, y esperando a que se realice la atención correspondiente.

La Fiscalía de San Luis Potosí precisó, por último, que este caso se aclarará a plenitud y que el supuesto agresor no quedará impune, al tiempo que se buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para la víctima.

¿Qué dice la empresa?