Trump genera polémica al compartir video de arresto de Obama

El domingo pasado Donald Trump compartió en su cuenta oficial de Truth Social un video editado con imágenes reales y con Inteligencia Artificial en donde la FBI arresta a Barack Obama en la Casa Blanca

La publicación hecha por el presidente Donald Trump en su cuenta oficial de Truth Social, la red social que él mismo lanzó en 2022, ha causado polémica en redes sociales y medios de comunicación debido a que esta vez compartió un video falso en el que aparecía el expresidente Barack Obama siendo detenido por elementos de The Federal Bureau of Investigation (FBI) en el Despacho Oval junto al hoy presidente de Estados Unidos a quien se le ve riendo mientras presencia el acto. 

El breve video generado por Inteligencia Artificial fue publicado en TikTok antes de ser re publicado en la cuenta de Truth Social de Trump el domingo. La secuencia manipulada con Inteligencia Artificial, parece basarse en imágenes de una reunión real ocurrida en noviembre de 2016 entre ambos mandatarios en el Despacho Oval, pero esa imagen ha sido alterada.

El video comienza con una muestra una recopilación de imágenes verdaderas de líderes demócratas, entre ellos Obama y el expresidente Joe Biden, que dice: “Nadie está por encima de la ley”, y luego hace énfasis y dice "especialmente el presidente". Después aparecen dos agentes del FBI irrumpiendo en la sala, para someter a Barack Obama, quien se arrodilla en el piso, le colocan esposas, mientras que Trump observa sonriente todo el acto y de fondo se escucha la canción “Y.M.C.A.” de la banda estadounidense, Village People. Al final del video Barack Obama termina tras las rejas en una celda. 

Trump genera polémica al compartir video de arresto de Obama

Días antes la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, llamó a procesar a altos funcionarios de la Administración del expresidente Barack Obama por presuntamente conspirar para deslegitimar la victoria del ahora presidente, Donald Trump, en las elecciones de 2016, debido a que los demócratas acusaban a Donald Trump de haber sido apoyado por Rusia.

De acuerdo al New York Times esta publicación llega "días después de que la oficina de la directora de Inteligencia Nacional publicó el último de una serie de informes del gobierno de Trump que intentan socavar la evaluación de hace ocho años de que Rusia favoreció la elección de Trump".

 

Inteligencia de EU acusa a administración de Obama


 En N+ se publicó que el viernes la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, anunció en un comunicado oficial, que las agencias de inteligencia han revelado una investigación quevincula a figuras clave del gobierno demócrata con la difusión de información falsa sobre una supuesta interferencia rusa en los comicios.

Trump genera polémica al compartir video de arresto de Obama

“Por muy poderosos que sean, todos los implicados en esta conspiración deben ser investigados y procesados con todo el peso de la ley para garantizar que nunca vuelva a ocurrir algo así”, expresó Tulsi Gabbard.

Mientras tanto el presidente Donald Trump intenta desviar la conversación de los archivos Epstein.

   

Según el medio RTVE el republicano afronta la primera crisis interna de su segundo mandato tras su negativa a desclasificar los papeles del caso Jeffrey Epstein. Cabe mencionar que en campaña prometió que revelaría toda la verdad y por eso, sus seguidores no entienden por qué el FBI y la Fiscal del Estado anuncian que no hay nada: ni rastro de la lista ni del "asesinato".

 

No es la primera vez que el republicano publica imágenes y vídeos falsos creados con inteligencia artificial para ilustrar sus deseos. Ya lo hizo en febrero cuando planteó que Estados Unidos debería tomar el control de la Franja de Gaza para "reconstruirla" y en mayo publicó una imagen hecha con Inteligencia Artificial en donde él aparece vestido como el siguiente Papa, después de la muerte del pontífice Francisco.