Miguel Alemán de luto tras fallecimiento de cinco adolescentes en accidente

Las actividades dominicales y el resto de la semana han sido suspendidas en el Poblado Miguel Alemán de Hermosillo, donde este mismo lunes la comunidad dio el último adiós a los jóvenes fallecidos en accidente carretero la madrugada del 3 de julio.

Los habitantes del Poblado Miguel Alemán, declararon luto tras la muerte de los cinco jóvenes que participaron en el accidente carretero la madrugada del pasado domingo.

Arturo Contreras Hermosillo, Comisario de dicha comunidad, dijo que los pobladores se encuentran consternados por el fatídico accidente en el que perdieron la vida Juan Carlos Rodríguez Valerio, Francisco Javier Real Hernández, Carlos Orlando Muñoz Parra, Claridad Yoseline Feliz Ibarra y Arleth Ceja Jiménez, quienes fueron homenajeados y despedidos con la banda de guerra de la preparatoria a la que asistían.

“Los jovencitos jugaban en la liga de futbol ‘Premier’ y tanto ellos como las jovencitas participaban en la actividades culturales, artísticas y deportivas del poblado, eran muy conocidos y queridos por todos”, indicó.

Los cuerpos fueron entregados a los familiares la mañana del lunes y los servicios funerario se llevaron a cabo en los domicilios de cada uno de los jóvenes, en donde se hicieron presentes amigos, familiares, compañeros de escuela y equipo deportivo para darles el último adiós.

“Los cajones de los muchachitos están abiertos, las de las jovencitas no, pero ya están en sus respectivas casas”, detalló.

Contreras Hermosillo expresó que uno de los familiares le solicito permiso para que los féretros fueran llevados a la plaza pública para rendirles homenaje y despedirlos con la Banda de Guerra del CBETA 264, preparatoria a la cual asistían.

Ante la desgracia, las ligas de futbol cancelaron las actividades deportivas que se tenían contempladas realizar, entre ellas el primer partido de la liga ‘Premier’ denominado ‘Campeón de campeones” que se celebraría la mañana del domingo, así como el resto de las actividades artísticas y culturales.

“La comunidad decidió ponerse de luto el resto de la semana, se cancelaron todas las actividades hasta nuevo aviso, ya la otra semana veremos como andas los ánimos, queremos ser solidarios con el dolor de las familias”, expresó.

Fiesta pendiente

El hecho no sólo enluto a cinco familias y obligó a los habitantes de un poblado ha posponer sus actividades, también dejo una quinceañera pendiente. 

La joven Arleth Ceja Jiménez el próximo mes de noviembre festejaría sus primeros 15 años de vida, fiesta que ya estaba programada y pagada.

“El padre, Oscar Ceja, ya había pagado la mitad de la música, la comida. Ya estaba todo programado y listo para festejar sus quince años”, narró.

Cuerpo presente

La iglesia San Judas Tadeo registro un lleno total de feligreses y fue el padre Tobías Jiménez Arellano el encargado de oficiar la misa de cuerpo presente.

Durante el sermón el presbítero dio palabras de aliento y consuelo a los dolidos padres, amigos y compañeros de los estudiantes del CBETA 264.

“Estoy seguro que cualquiera de los que son padres quisieran ocupar el lugar de su hijo en el sufrimiento y dolor, cualquiera estaría dispuesto a sacrificar todo lo que tiene todo lo que es, incluso su propia vida, pero debemos de comprender que todos tenemos un propósito por el cual ha sido llamado a la vida y un propósito par la muerte. Esta tarde llenos de fe debemos decir: Padre en esta hora encomiendo la vida de mi hijo, la vida de mi hija”, agrego el sacerdote.

Padres y autoridades

El comisario del Poblado Miguel Alemán hizo un llamado a la sociedad en general para que sean ellos mismos quienes lleven y recojan a sus hijos en las fiestas para evitar este tipo de accidentes, sobre todo cuando se tratan de menores de edad.

Además, exhorto a las autoridades para que incrementen los rondines de vigilancia y operen con cero tolerancia cuando se trate de jóvenes al volante o personas que conduzcan bajo el influjo del alcohol.

“Los accidentes no son responsabilidad de los padres pero, el llamado es que los lleven y vayan por ellos a las fiestas a las horas adecuadas. Y a las autoridades den más rondines de vigilancia y tengan cero tolerancia”, manifestó.