Arquidiócesis de Hermosillo llama a segunda Jornada de Oración por la Paz

El presbítero Luis Alonso Cobácame, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, dijo que desde la tarde de este sábado dio inicio en todas las parroquias del país la oración por la paz, la equidad, la justicia y el freno a la desaparición y asesinato de personas.

A raíz de los lamentables asesinatos de los sacerdotes Jesuitas, ocurridos en Cerocahui, Chihuahua, el Episcopado Mexicano convoca a la jornada nacional por la Paz en su segundo domingo consecutivo.

El presbítero Luis Alonso Cobácame, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, dijo que desde la tarde de ayer, dio inicio en todas las parroquias del país, la oración por la paz, la equidad, la justicia y el freno a la desaparición, asesinato de personas, esto por medio de las misas, procesiones y actos populares.

Así mismo, la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, hizo un llamado a la comunidad en general a que en las celebraciones dominicales, aporten fotografías de familiares, amigos o conocidos muertos o desaparecidos, para hacer oraciones por ellos.

"Somos conscientes del reto que enfrentamos de mantener su memoria e implorar por justicia, frenar la violencia, buscar la paz y el cese a la violencia", indicó.

Los obispos mexicanos lanzaron la convocatoria para que el pueblo se una a la jornada de oración para ofrecer la eucaristía y pedir por quienes han perdido la vida a causa de la violencia o se encuentran desaparecidos.

“Hacemos un llamado a la corresponsabilidad y aplicar el estado de derecho para evitar la polarización social y a las autoridades que no solo les permite, si no que les mandata para garantizar la seguridad del pueblo mexicano, puesto que todos somos responsables de la construcción de la paz en el país”, detalló.

Dijo también, que no es un llamado a castigar personas, si no más bien a que el pueblo viva en completa armonía unos con otros.