Exigen aire acondicionado para primaria en Las Minitas

Los padres de familia solicitan la rehabilitación del plantel desde el mes de junio.

Con la intención de exigir una respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la falta de aires acondicionados y mantenimiento en la escuela primaria 21 de Marzo, madres de familia llevaron a cabo un bloqueo de la carretera 26

Los manifestantes se instalaron durante la mañana del miércoles sobre la vialidad mencionada y la calle Viuda de González, cerca de la colonia Las Minitas, y solicitaron la presencia de alguna autoridad educativa para que escuchara la situación por la que pasa el plantel.  

La solicitud de apoyo en labores de rehabilitación del plantel educativo, según narraron los manifestantes, datan desde el mes de junio, donde el problema principal ha sido la falta de aires acondicionados.   

Las madres advirtieron que de no darse una solución a la problemática de la escuela, se verán en la necesidad de cerrar el bulevar Luis Donaldo Colosio frente a la SEP, como medida de presión. 

La primaria 21 de Marzo formó parte de las instituciones que no pudieron arrancar clases el pasado lunes, al igual que la escuela Narciso Mendoza, localizada en la colonia San Luis, donde también ser llevaron a cabo bloqueo de calles.  

A pesar de que los padres de familia han hecho lo posible por mantener en óptimas condiciones el plantel, sus labores se han visto sobrepasadas ante el mal estado en que se encuentran las instalaciones, por lo que piden ayuda a personal de mantenimiento.