Estas son las estrategias de seguridad para Hermosillo del alcalde electo Antonio Astiazarán

Reforzar la seguridad pública en materia de capacitaciones y ascensos, trabajando en conjunto con la sociedad civil, será una de las prioridades para la administración del alcalde electo Antonio Astiazarán.

HERMOSILLO, SON.- Reforzar la seguridad pública en materia de capacitaciones y ascensos, trabajando en conjunto con la sociedad civil, será una de las prioridades para la administración del alcalde electo Antonio Astiazarán.

Así lo afirmó el próximo presidente municipal en entrevista con Lorenza Sigala para el noticiero matutino de Expreso 24/7, donde se señaló lo importante del apoyo que la sociedad civil organizada puede otorgarle al gobierno municipal.

Yo lo comentaba mucho en campaña, iba a una colonia y la gente no sabía ni siquiera quién era el policía responsable o el elemento que estaba a cargo de la seguridad en la colonia. Entonces es muy importante restablecer una nueva comunicación entre la gente en la sociedad, particularmente en las colonias, con la policía municipal. Y esto es lo que vamos a hacer”, señaló el alcalde electo.

Aceptó que la próxima administración tiene mucho que hacer para mejorar la seguridad pública en la entidad, no solamente en cuanto al número de elementos de la policía disponibles en relación al número de habitantes de Hermosillo, sino también en cuanto a mejorar la calidad de vida de los elementos que ya están sirviendo en la policía municipal.

Mientras tanto, Antonio Astiazarán tiene previsto viajar en los próximos días a las ciudades de Monterrey, Saltillo, Chihuahua y Mérida, para analizar los casos de éxito en estas entidades en cuanto a la reducción de la incidencia delictiva a través de la capacitación, los usos de la tecnología y la aportación de la sociedad civil, esperando replicar los resultados en el municipio.

Entonces no es solamente un tema del número de elementos, es más de en qué condiciones están y, por supuesto, cómo podemos incentivar a los del gobierno para que se premien a los buenos policías, precisamente con capacitaciones, con mayores ingresos, con mayores prestaciones”.