Luis Gerardo, el "héroe" de La Cholla, sueña con terminar la preparatoria

Luis Gerardo, el joven que se hizo viral en Hermosillo por rescatar al pequeño Iván al caer a un arroyo durante la lluvia, solicita la ayuda de alguna persona o institución que financie su regreso a la preparatoria.

Luis Gerardo, el “héroe” de La Cholla, quiere regresar a estudiar, pero requiere apoyo para terminar su educación preparatoria.

Luis Gerardo Gómez Miranda es el joven que sin pensarlo ni un segundo, se lanzó a las aguas del canal de la Cholla el pasado 26 de julio, arriesgando su vida para rescatar a un menor de 7 años que cayó dentro del vado de la avenida Prolongación Perimetral Norte durante la lluvia de ese día martes.

En entrevista, Gómez Miranda comentó que le gustaría regresar a estudiar, pero el sueldo que percibe como ayudante es necesario para la manutención de su madre y sus dos hermanos, uno de 10 y otro de 5 años de edad.

El joven de 16 años ya ha tenido empleos como ayudante de albañil y ayudante de cocina, pero ningún trabajo le satisface y prefiere educarse para salir adelante y tener un futuro más prometedor.

“Ojalá y alguna persona o institución me pueda echar la mano para continuar con mis estudios de preparatoria ya que no contamos ni con internet para estudiar en linea”, indicó.

Luis Gerardo, el héroe de La Cholla, sueña con terminar la preparatoria

Su madre, la señora Cristina Gómez de oficio cocinera, indicó que prefiere que su hijo salga adelante por medio del estudio, pues la vida es muy difícil para personas sin la debida capacitación.

Cristina hace un llamado a quien pueda y desee ayudar a su hijo en sus planes estudiantiles ya que ninguna persona de la autoridad se ha acercado para ofrecerle algún tipo de ayuda. 

Los interesados en apoyar al joven pueden comunicarse al teléfono 662 356 1491 con la señora Cristina Gómez, madre de Luis Gerardo.