Luis Gerardo, el héroe que evitó una tragedia en el canal de La Cholla

Un joven hermosillense, identificado como Luis Gerardo, rescató a un menor que cayó al canal ubicado en la calle Perimetral Norte y Ventolera, al poniente de Hermosillo.

Gracias a las acciones del joven Luis Gerardo, un menor fue rescatado sano y salvo luego de que cayera a un canal al poniente de Hermosillo y fuera arrastrado varios metros.

Los hechos se presentaron la tarde del pasado martes en el canal ubicado en la calle Perimetral Norte y Ventolera, de la colonia La Cholla.

Un joven, identificado como Luis Gerardo Miranda, entró de inmediato al canal y logró sacar a la víctima, quien lleva por nombre Iván

Elementos del Departamento de Bomberos y de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, mismos que observaron al menor bajo resguardo de varios vecinos.  Los rescatistas realizaron la toma de signos vitales.

También acudieron socorristas de la Cruz Roja al lugar de los hechos, sin embargo la víctima no necesitó ser trasladada al hospital

Rescatan a otra víctima de la corriente

Esa misma tarde, elementos de Bomberos rescataron a un adulto mayor que se encontraba sosteniéndose de un puente a punto de caer al canal ubicado en la calle Constelación de Andrómeda, en la colonia Laura Alicia Frías

El hombre presentaba lesiones en su hombro izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital General del Estado; afortunadamente se encontraba fuera de peligro.   

Entre los percances ocurridos por la lluvia del pasado martes, también se registró el hundimiento de un vehículo sobre el bulevar Morelos y la calle Santa Cecilia, unidad que logró ser removida de la laguna que se formó en dicho cruce.